Andalucía

Maldonado también abandona la comisión de la Faffe

El exconsejero de Empleo afirma que el Parlamento andaluz "no debe servir como plató del debate electoral"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maldonado. -

El exconsejero de Empleo José Sánchez Maldonado también ha abandonado este viernes la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) tras haber hecho una breve intervención en la que ha defendido que el Parlamento andaluz "no debe servir como plató del debate electoral", toda vez que critica que las comparecencias se hayan fijado a dos días de las elecciones generales del 10N.

Sánchez Maldonado ha sido el tercer compareciente que, citado por la comisión, ha expuesto una breve intervención y se ha acogido a su derecho a "no declarar" antes de abandonar la sala y expresar su posición contraria a que se intente usar esa causa con "intereses espurios" y con la intención "de interferir en la campaña electoral".

Antes que la suya, estaba programada la comparecencia del exconsejero de Empleo de la Junta y actual diputado autonómico Javier Carnero que, con argumentos similares, también ha abandonado la sala, al igual que hizo este miércoles el expresidente de la Junta Manuel Chaves, que fue el único de esa jornada en comparecer ante la comisión.

A juicio de Sánchez Maldonado, tanto por el orden de comparecientes --que comienza con los altos cargos en lugar de con cargos técnicos--, así como con la fecha en vísperas del 10N, "algunas personas podrían estar tentadas de utilizar esta comisión con intereses espurios". "Creo que hubiera sido más acertado haber convocado las comparecencias tras las elecciones, sobre todo si lo que se busca de verdad es la imparcialidad y la transparencia en este asunto", ha abundado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN