Jerez

Errejón vaticina otras elecciones si Más País no es determinante

Apela a “votar diferente” a aquellos que no quieren que “ocurra lo mismo”, lo que sería “un regalo de Navidad” para Vox

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Errejón, a la conclusión del acto en Jerez. -

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Iñigo Errejón, advirtió este jueves en Jerez de la necesidad de la izquierda de modificar su voto si no quiere que tras la convocatoria electoral de este próximo domingo se mantenga el bloqueo y desde el convencimiento de que la actitud de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias aboca a unas “terceras elecciones”.

“El dilema este domingo es si Más País o terceras elecciones”, apostilló Errejón, tras considerar que “no conformar gobierno” constituye “un crimen contra los trabajadores”.

El líder de Más País participó en un acto público en Jerez en el que también estuvo presente la número uno de esta formación por la provincia de Cádiz, María del Mar Polanco, así como otros miembros de esta formación y de Equo.

Errejón se mostró especialmente duro con el comportamiento de Sánchez e Iglesias, a quienes preguntó si les “ha merecido la pena” abocar al país a la celebración de unas nuevas elecciones “por un ministerio o cinco escaños de más”, lamentando que la actitud de ambos haya “regalado una segunda oportunidad a la extrema derecha”.

Para el líder de Más País, lo “preocupante” ahora es que ve a Sánchez e Iglesias en disposición de “volver” a hacer lo mismo que han venido haciendo estos últimos meses.

Errejón lanzó en cualquier caso una seria advertencia a los votantes de izquierda que, desencantados con la oportunidad perdida, se estén planteando no acudir a las urnas este próximo domingo.

Así, advirtió de que “hay que ir a votar porque la política no desaparece porque no la mires”. “Van a seguir haciendo política. El voto hay que usarlo para defenderse. De nada va a servir organizar manifestaciones antifascistas el lunes, porque la manifestación hay que hacerla el domingo votando en los colegios electorales”, insistió.

Por último, el candidato de Más País hizo un llamamiento a votar “diferente” para que ocurra algo “diferente”, porque “si se vota lo mismo volverá a ocurrir lo mismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN