Jerez

Bomberos sanea una fachada de Corredera por la caída de cascotes

Los efectivos se desplazaron al mediodía hasta la céntrica zona tras recibir varios avisos de desprendimientos de restos de los balcones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los bomberos actuando en la fachada del bloque de viviendas. -

Bomberos del Parque de Jerez tuvieron que trasladarse este jueves al mediodía a un edificio de viviendas de la céntrica calle Corredera para sanear la fachada ante el desprendimiento de cascotes a la vía pública procedentes de los balcones del bloque. Tras recibir varios avisos, agentes de la Policía Local y efectivos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el lugar con dos dotaciones, acotando la zona afectada como medida preventiva de seguridad por si  se producían nuevos desprendimientos. La intervención no quedó ahí, puesto que también tuvieron que emplear la autoescala para ascender a los balcones y colocar una malla para asegurar la fachada de la posible caída de más restos. Pese a tratarse de una zona de gran afluencia de peatones y situada en pleno corazón de Jerez, no se produjeron daños personales.

Desde la Asociación de Vecinos Centro Histórico de Jerez lamentaron lo ocurrido, resaltando que “afortunadamente el desprendimiento no ha ocasionado daños mayores, ya que además es una zona muy transitada a esas horas de la mañana”. No obstante, desde el colectivo vecinal que preside Tamara Jiménez también tienen claro que lo ocurrido responde a las consecuencias de la “falta de mantenimiento” que vienen sufriendo desde hace tiempo inmuebles situados en el centro histórico jerezano. Otras actuaciones No fue la única intervención relevante de la jornada.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos también tuvieron que actuar por la tarde en la avenida Juan Carlos I, conocida popularmente como la avenida del Colesterol, ante la caída de un árbol de grandes dimensiones, a la altura de la rotonda número 4. Pese a lo aparatoso, no se produjeron daños materiales ni personales al precipitarse a una zona donde no habían coches estacionados. También a lo largo de la jornada los bomberos colaboraron con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez en la poda de palmeras en la Alameda Cristina aportando de nuevo una  de sus autoescalas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN