Actualizado: 16:35 CET
Viernes, 22/11/2019

Jerez

Uribe llega para ascender al Xerez DFC a Segunda B

Le ha convencido el proyefto deportivo, económico y social del club

  • Uribe

Uribe es ya el nuevo entrenador del Xerez DFC. Llega solo, tal y como indicamos en nuestra pasada edición, pero una vez que se ponga manos a la obra verá si se queda con el cuadro técnico que está, que es lo más probable, o hace algún retoque. Baja a Tercera División porque el proyecto le satisface, porque ha estudiado la situación tanto deportiva, como económica, como social de la entidad, porque ha hablado de todo lo que tenía que hablar con Edu Villegas, porque entiende que es una oportunidad para volver a la primera línea del mundo del fútbol ascendiendo de categoría que ya sabe que es el objetivo único que se le va a pedir.
No han sido fáciles las conversaciones porque Uribe es un técnico que tiene un nombre en el fútbol español, porque era un entrenador consolidado en Segunda División, de donde ascendió al Getafe a Primera (muchas veces sonó la posibilidad de que se integrase en el Xerez CD, en Segunda División) y que en las últimas campañas ha estado en diversos equipos de Segunda B. Ahora viene a una categoría nueva y exigente y a un proyecto que no es menos exigente que la categoría porque lo que no sea ascender puede sonar a catástrofe.
Jesús Uribesalgo Gutiérrez (Gijón, Asturias, España, 25 de mayo de 1969)es hijo del fallecido Jesús Uribe, jugador del Real Sporting de Gijón en los años 1960. La escuela de fútbol que él posee en Gijón y de la que es director lleva precisamente el nombre de Jesús Uribe.
Empezó a entrenar con 21 años en la cantera del Sporting. Pasó por diversos clubes asturianos de  Tercera  hasta conseguir el ascenso a Segunda B con el Ribadesella C. F. en la campaña 2001-02.En la temporada 2002-03 entrenó a la U. D. Las Palmas en Segunda División. A continuación, fue contratado por el Getafe C. F. y consiguió el primer ascenso en la historia del club madrileño a la máxima categoría en la campaña 2003-04. A pesar de ello, no continuó en el club y pasó a ocupar el banquillo del Elche C. F., de nuevo en Segunda División.  Tras casi un año inactivo fue contratado por el Hércules C. F. tras el cese de José Bordalás. En la temporada 2007-08 dirigió al Deportivo Alavés. Luego estuvo en el Eibar y posteriormente en la Cultural Leonesa, en el   Panserraikos FC griego para volver al Girona, al Avilés con el que jugó la promoción de ascenso a Segunda y después Mensajero, Melilla y Caudal Deportivo, todos de Segunda B, que han sido sus últimos equipos antes de formalizar su compromiso con el Xerez DFC con las miras puestas en Segunda B.  ​   

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta incluye una partida para el yacimiento de Asta Regia
chevron_right
Bomberos sanea una fachada de Corredera por la caída de cascotes