Actualizado: 10:48 CET
Martes, 12/11/2019

Jerez

Borja: "Ya nos merecíamos un triunfo como el del domingo"

El Xerez CD no descarta nuevas incorporaciones

  • Borja Jiménez.

El delantero xerecista Borja Jiménez ha sido el jugador más votado por la afición con el 45% del porcentaje total, seguido de Edu Brenes y Ricky respectivamente como el futbolista más valioso en la pasada jornada liguera, en la que el Xerez Club Deportivo venció 2-0 al C.D. Rota en las instalaciones de La Granja.
El jugador nacido en Guadalcacín se mostraba ante los medios oficiales del club “muy contento tanto por la victoria conseguida como por haberle dado una alegría a la afición, que ya se lo merecían”.
Indicaba en torno al triunfo ante el Rota que era algo que “ya nos merecíamos” porque “llevamos bastante tiempo trabajando muy bien. Hicimos un partido serio tanto en defensa como en ataque. Me quedó la espinita de no haber podido marcar pero lo más importante era el triunfo que se consiguió”. Y es que el delantero tuvo dos claras ocasiones de gol, una de ellas de cabeza y otra en un mano a mano con el cancerbero Manu López. No obstante el trabajo de Borja fue tremendo como lo reconoció la propia afición con la cerradísima ovación que le dedicó cuando su sustituido.
Borja se ha convertido en uno de las piezas habituales de Juan Carlos Gómez, actuando algunas veces de delantero centro, otras como segunda punta y hasta escorado en banda. “Intento aprovechar cada oportunidad que me da el míster y juego donde él considera más oportuno, no tengo ningún problema en adaptarme a una posición u otra”, explicaba.
El equipo no competirá esta jornada por la retirada del Écija Balompié, aunque recibirá la siguiente semana a un rival directo en la clasificación como el Pozoblanco. El delantero afronta esta semana “con un poco más de tranquilidad”, pero del mismo modo piensa “en el partido tan importante de la semana que viene”, en el que espera “seguir sumando de tres en tres”.
Por último, Borja quiso agradecer todo el esfuerzo de una afición que “nunca falla” y con la que “es todo más fácil”.


Borja se ha convertido en uno de los indiscutibles de Juan Carlos Gómez de cara a la confección de un equipo que aún podría recibir en las próximas horas alguna inyección, a nivel de incorporación de jugadores. Ya se sabe que Luis Castillo y Alberto Piñero, por motivos laborales, tuvieron que abandonar la disciplina xerecista y está también en entredicho el tema de Juanjo, al que sus problemas laborales al margen del fútbol le están impidiendo entrenar con el resto de compañeros y si bien es cierto que sigue entrando en las convocatorias, no lo es menos que ha perdido el rol de titular. Se está a la espera de saber lo que ocurre con Juanjo, al tiempo que el club, a través de su dirección deportiva, trabaja en conseguir un par de refuerzos que puedan venir a sumar. Y es que también hay que tener en cuenta que Yeray Morales sigue siendo baja y, de hecho, este viernes se hará una resonancia para ver cómo está su lesión.
¿Nombres? Serán jugadores de club. Con David Narváez no se ha hablado y no se sabe qué puede ocurrir después de su salida del Arandina.
Lo que sí se sabe es que Dani Jurado será baja para el encuentro ante el Pozoblanco por acumulación de amonestaciones. Si Juan Carlos quiere seguir manteniendo a Isra en el centro del campo, como lo viene haciendo hasta ahora, tiene la opción de dar entrada como central al lado de Ale Revuleta a Juanma Aguilar o incluso dar paso a Iván Romero que ha disfrutado de muy pocos minutos hasta el momento presente o incluso hacer alguna apuesta de que un lateral se convierta en central. Hay aún tiempo para remodelar esa parcela defensiva tan importante, como lo demuestra el hecho de que dos partidos en que la portería se ha quedado a cero han supuesto cuatro puntos que han sacado al equipo de las posiciones de descenso.
Este fin de semana los jugadores tendrán descanso y ya retornarán el lunes al trabajo para preparar el importante encuentro ante el Pozoblanco en La Granja.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“El bando de las zambombas no prohíbe, pone un marco de referencia”
chevron_right
Joao Paolo nuevo jugador del Guadalcacín