Jerez

“El bando de las zambombas no prohíbe, pone un marco de referencia”

Camas asegura en el espacio El Templete de 7 TV Jerez, que “no se cortará la convivencia” para las zambombas que se excedan de hora: "Jerez no es Frankfurt"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Animada zambomba en la Plaza del Arenal. -

 El delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, dejó claro ayer que el nuevo bando municipal publicado para regular la celebración de zambombas, que limita su desarrollo a las 00.00 horas, si son en la vía pública, y a las 02.00 horas en locales, “no prohíbe”, sino que “pone un marco de referencia”. En una entrevista en el programa El Templete de 7TV, el titular de Dinamización Cultural en el Ayuntamiento de Jerez aseguró que pese a lo recogido en la norma municipal de cara a la autorización de zambombas del 29 de noviembre al 25 de diciembre, “todo tiene un cierto margen de flexibilidad, siempre que haya buena convivencia y buen ritmo”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“Jerez no es Frankfurt”, llegó a afirmar, dejando claro que “nunca se van a establecer ritmos tan cortantes” si la duración de estas reuniones populares se exceden de los horarios que recoge el bando. “No se va a dar el caso de que la gente se disguste porque le corten la convivencia en determinados momentos”, manifestó.

No obstante, como dijo, dicha flexibilidad no está reñida con la decisión de “revisar” el modelo de zambombas de cara al próximo año. “Vamos a ir viendo. La cosa está funcionando bien, el bando del año pasado estructuraba una forma de hacerse y la cosa funcionó. Este año va a seguir funcionando igual y veremos la evolución. No tenemos  la necesidad de cambiar ningún bando”, añadió.

Camas también se pronunció sobre la limpieza, tras las críticas que suscitó este servicio el pasado año en detrimento de la imagen de la ciudad durante las fiestas navideñas. En este sentido, confía en que este evento sea la mejor “prueba” para evidenciar que “el cambio se note” tras la “abultada” inversión que se ha hecho con la llegada de la nueva concesionaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN