Cádiz

Los taxistas de la provincia se concentrarán en la Plaza de Asdrúbal

Este viernes el sector del taxi protestará en la capital por "la inoperancia" de la Junta a la hora de regularizar a las empresas VTC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta del sector del taxi gaditano. -

Fecha, este viernes, o de noviembre. Lugar, la plaza de Asdrúbal de la capital gaditana, frente a la sede de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Hora, de once de la mañana a una del mediodía. Allí tendrá lugar un acto protesta del sector del taxi de la provincia. La idea es concentrarse para mostrar el descontento de los taxistas ante “el estancamiento y la inoperancia” de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos a la hora de regularizar a las empresas VTC, tras la llegada de Uber a municipios como Cádiz capital, Jerez, Sanlúcar, Chiclana y San Fernando.

Están hartos del “nulo control” ante las malas praxis de estos vehículos y el incumplimiento de las leyes vigentes en todo el país.

Al respecto, el presidente de Radio Taxi en Cádiz capital, Rafael Reyes, explica que se trata de una convocatoria realizada por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), a la que pertenece Radio Taxi Cádiz y “casi todas las asociaciones de taxi de la provincia”.

La concentración llega “después de un año, no se ha adelantado nada en el primer borrador de 500 hojas a los colectivos del taxi, de las cuales 499 páginas no valían para nada”, señala Reyes para añadir que “desde la Junta presumen de que han alcanzado acuerdos con representantes del taxi, pero estos son mínimos”, básicamente en la posibilidad del taxi compartido y de flexibilizar “un poco” el precio cerrado “en nuestro sector”.

Pero “en cuestiones importantes, en los problemas graves que tenemos con las VTC, como la precontración, la geolocalización y la posibilidad de la que Junta les coloque paradas en los extrarradios de las ciudades, no hay acuerdos”.

Tras la convocatoria de esta protesta, “la Junta ha citado a la FAAT el día 15 de este mes en Sevilla a una reunión pero en la que no habrá acuerdos, porque desde Fomento se ha dicho claramente que no van a imponer precotratación a las VTC, ni nada de lo que le reclamamos desde el sector del taxi”. “Con esa moral acudiremos a la cita”, concluye Reyes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN