Actualizado: 10:48 CET
Martes, 12/11/2019

Jerez

La Redención intervendrá en el rostro de su imagen titular

El Señor volverá al taller de su autor, Juan Ventura, después de Semana Santa y regresará con nuevo aspecto “entre septiembre y octubre”

  • El Señor de la Redención, el Jueves Santo.

La Hermandad de la Redención va a acometer una “reestructuración” estilística del primero de sus titulares a instancias del propio autor de la imagen, Juan Ventura, y tras el visto bueno del cabildo general reunido en sesión extraordinaria.

La intervención se acometerá después de Semana Santa con idea de que el Señor de la Redención pueda ser repuesto al culto entre los meses de septiembre y octubre del próximo año.

Cuando regrese al santuario de María Auxiliadora lo hará con un aspecto diferente al actual, tal y como ha reconocido el propio hermano mayor de la cofradía, Agustín Llamas. “Llamará la atención, porque no vendrá con la misma cara. Será el mismo Cristo, pero va a variar. Los hermanos ya han visto fotografías de cómo va a quedar y han votado a favor de la intervención porque entiende que el cambio es para bien”, explicó en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Llamas no ocultó que en el seno de la cofradía había hermanos partidarios de hacer una nueva imagen, mientras que otros querían conservar la actual.

Finalmente se ha optado por una solución intermedia a propuesta del escultor Juan Ventura. “Nos dijo que era necesario intervenir en la policromía de la imagen, porque estaba muy mal, y a partir de ahí planteamos la posibilidad de hacer algunas modificaciones en las manos y en el rostro”, aclaró.


Ventura realizó esta imagen en 1984, siendo muy joven. De hecho, fue su segundo trabajo. El escultor coriano ha convencido a la junta de gobierno que preside Agustín Llamas de que el Cristo quedará “mucho mejor” tras esta intervención, que coincide además con su madurez artística.

“Creo que esto va a ser beneficioso para la hermandad, porque no queríamos cambiar al Cristo, pero éramos conscientes de que si queríamos avanzar teníamos que hacer algo más”, subrayó Agustín Llamas.

La Hermandad de la Redención se convierte este fin de semana en anfitriona de un encuentro de cofradías salesianas de buena parte de España en el que está previsto que participen alrededor de ciento cincuenta personas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los contratos a mujeres crecieron casi un 12% en octubre
chevron_right
Las quejas por la casa de citas de Pozoalbero, a la Mesa de Seguridad