Jerez

El PP defiende en su programa la mejora de la renta agraria

García-Pelayo se compromete a defender en el Congreso a agricultores y ganaderos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La número 1 del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, ha mantenido una reunión con la directiva provincial de Asaja en la que ha reiterado su compromiso con la defensa de los agricultores y ganaderos de la provincia, afirmando la gran importancia que el sector de la agroindustria y que el campo tiene para la economía de Jerez y la comarca.

En una reunión con Asaja, García-Pelayo se ha comprometido a defender en el Congreso, "gobierne quien gobierne", los intereses de los agricultores y ganaderos, piezas clave del tejido productivo de la provincia. “Nuestro campo necesita un Gobierno fuerte que lo defienda y, hasta ahora, quienes mejor han defendido a agricultores y ganaderos han sido los gobiernos del PP con los mejores ministros de Agricultura". García-Pelayo añade que tanto Loyola de Palacio, Miguel Arias e Isabel García Tejerina "han sido los mejores defensores del campo jerezano y de la provincia, alzando la voz en Europa para defender los intereses de España".

Entre las iniciativas que la candidata popular trabajará en el Congreso está la revisión de las líneas de seguros agrarios, "muchas de las cuales se han quedado antiguas y no cubren todos los riesgos". Asimismo, los populares exigirán al Ministerio que cumpla con los agricultores y regantes y accedan a permitir la contratación de una doble tarifa eléctrica que diferencie el período de riego del que no se riega, "autorización que el Gobierno del PP dejó preparada y el PSOE ha paralizado". La reducción del IRPF en los módulos de determinados productos es otra de las tareas que María José García-Pelayo asumirá en el Congreso.

Del mismo modo, García-Pelayo explica que el campo necesita" un Gobierno fuerte que solo ofrece Pablo Casado para tener fuerza suficiente en la negociación de acuerdos internacionales que le afectan especialmente como la PAC y Mercosur. En cuanto a la PAC, se encuentra ahora mismo paralizada la negociación por el cambio en la Comisión Europea, cuestión que puede beneficiar a los agricultores y ganaderos de la provincia ya que permite al nuevo Gobierno remendar la mala PAC negociada por el PSOE de Pedro Sánchez".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN