Actualizado: 10:48 CET
Martes, 12/11/2019

Jerez

Nuevo paso en el control y gestión de las colonias de gatos

El Ayuntamiento entrega los carnés a personal voluntario que colaborará en el programa de captura, esterilización y suelta de felinos

  • Gatos callejeros

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha asistido al curso, impartido por personal del Ayuntamiento y del Colegio de Veterinarios, sobre el ‘Proyecto de control y gestión de colonias felinas en el término municipal de Jerez’, requisito necesario para la obtención del carné de voluntariado para colaborar en el proyecto. Al finalizar, se entregaron los carnés a los participantes, tanto de las distintas Protectoras de gatos, como las que colaboran a título personal.

La formación es una de las acciones que se recoge en el anexo añadido a la Ordenanza  Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos, aprobada en noviembre de 2018, relacionada con el plan  de gestión del programa de control y gestión de colonias felinas en nuestro termino municipal.

“Para seguir con el plan de gestión era necesario realizar la formación del personal voluntario, como acordamos en reuniones con las Protectoras, ya que será el mismo quien realice el trabajo, siguiendo siempre, las directrices marcadas por el Ayuntamiento y con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Cádiz"”, ha señalado el delegado.

Una vez realizada la formación y el censo de colonias, comienza el trabajo de campo de recogida de gatos, teniendo en cuenta las prioridades marcadas por el Ayuntamiento, tal como se ha consensuado con las Protectoras, en las reuniones previas.

Finalmente, el delegado ha señalado que el objetivo es controlar las colonias urbanas y, de esta manera minimizar los problemas asociados a la presencia de gatos ferales. “Hemos puesto en marcha un servicio muy demandado y necesario, y a la vez, se mejora la vida de estos animales y disminuye el tamaño de las colonias. Otros objetivos que conlleva este proyecto es facilitar  la adopción, en los casos que sea posible, favorecer la convivencia con los ciudadanos, y controlar a los alimentadores. Es un proyecto muy completo y que se ha comprobado es el más efectivo para abordar este problema”. También ha manifestado que se trabajará paralelamente para que la adopción sea posible y que estos gatos, que han sido abandonados, consigan formar parte de nuevo de familias.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Jerez quiere avanzar en la difusión de su patrimonio arqueológico
chevron_right
Desierto el III Premio Internacional de Investigación del Flamenco