Actualizado: 10:48 CET
Martes, 12/11/2019

Jerez

Jerez quiere avanzar en la difusión de su patrimonio arqueológico

El Museo Arqueológico acoge las jornadas ‘Encuentro con el Patrimonio Arqueológico en Jerez y su entorno’

  • Camas en las Jornadas de Arqueología

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, destacó ayer “el valor de continuar avanzando en investigaciones relacionadas con la historia y la arqueología en Jerez y al mismo tiempo dar difusión a la información a la que den lugar todos estos trabajos”, en las jornadas ‘Encuentro con el Patrimonio Arqueológico  de Jerez y su entorno’.

Una iniciativa organizada en colaboración por el Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico y Arqueológico del Ayuntamiento y la Asociación Profesional de Patrimonio Histórico y Arqueológico, con el apoyo de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico. El teniente de alcaldesa agradeció su colaboración a los profesionales encargados de desarrollar este ciclo.

Las jornadas ‘Encuentro con el Patrimonio Arqueológico en Jerez y su entorno’, que tendrán lugar hasta mañana día 7 de noviembre en el Museo Arqueológico, se expondrán las novedades arqueológicas que se han producido en el municipio entre 2018 y 2019, con el objetivo de visibilizar la actividad arqueológica y que se conozca el valor real del trabajo que se realiza en Jerez como yacimiento arqueológico en su conjunto.

En este encuentro se abordaron ayer martes temas como el Paleolítico en el Cerro de La Motillas. También se habló sobre unas prospecciones en el entorno de La Barca, sobre la Torre de los Riquelme y del entorno fluvial del Guadalete (Desde La Cartuja a La Corta).

Esta tarde, centrarán las jornadas las exposiciones sobre la Casa Arizón, el Convento de Santo Domingo, la actividad en Antona de Dios 20, y la arqueología en obras de saneamiento en calle Puerto y plaza de Las Angustias. También se hablará de la muralla y la torre medieval en calle Larga número 15, y de la rehabilitación del patrimonio bodeguero en la calle Amargura 11.

Mañana día 7, la sesión comenzará con un repaso a la actividad arqueológica en la calle Moral 8, le sucederá una exposición sobre la localización de una antigua bodega en Ramón de Cala 17. Igualmente, se abordará la rehabilitación del edificio destinado a hotel en la plaza de la Encarnación, un registro cerámico en Chancillería 21 y de los trabajos en calle Hornos 9.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Minotauro, emblema contra la violencia de género
chevron_right
Nuevo paso en el control y gestión de las colonias de gatos