Jerez

El Pleno aprueba por unanimidad la defensa de los huertos de colonos

El PP recuerda que ha sido un problema creado por la propia Junta cuando la gobernaba el PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la votación del punto -

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad, en su sesión ordinaria de octubre, la proposición sobre la problemática existente en relación al suministro de agua para el riego de los huertos de San Isidro, El Torno y Majarromaque de la zona regable de Guadalcacín.

Como ha explicado el delegado de Medio Rural, Jesús Alba, los poblados de colonización son zonas “de gran singularidad y están catalogados como Patrimonio Inmueble por parte de la Junta de Andalucía, y la obligatoriedad de convertir en suelo urbano estos pueblos en los años 80 y la nueva Ley de Agua de 2010 de Andalucía que impide el uso de agua de riego en uros urbanas hacen peligrar un sistema de economía con más de 70 años de más de 200 familias de Jerez”.

Mediante esta proposición, se ha instado a la Junta de Andalucía a modificar la concesión otorgada en su día para que se incluyan los huertos de colonos y puedan tener acceso a riego. Jesús Alba ha agradecido el apoyo de los grupos para “garantizar la pervivencia y el mantenimiento de estos huertos familiares de gran arraigo en nuestra ciudad”.

Críticas al PSOE

Pese a la unanimidad, el PP ha criticado al PSOE por este asunto, ya que apuntan que la moción llevada a pleno para solucionar el problema de riego de los huertos de colonos en la zona rural parte de un problema que "creó el propio PSOE en octubre de 2018 cuando gobernaba la Junta de Andalucía".

El portavoz popular Antonio Saldaña ha señalado que el nuevo gobierno de la Junta ya ha propuesto una solución a este problema que el PSOE causó tras una reunión con los huerteros afectados en la que estuvo presente el delegado municipal de Medio Rural. Una solución que pasa por un informe que debe realizar el Ayuntamiento y que, "aunque Mamen Sánchez ha mentido al negarlo, el propio Alba ha reconocido que está en proceso de elaboración pero que aún no ha realizado".

Los populares lamentan que "en vez de hacer su trabajo para solucionar el problema creado por ellos, el PSOE haya querido usar a los afectados con un fin puramente electoralista".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN