Jerez

Herrera recibe a los ex trabajadores de la empresa auxiliar Liver

Los ex empleados barajan encadenarse hoy mismo si no reciben una respuesta satisfactoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los ex trabajadores de Liver volvieron a movilizarse ayer martes. -
Los ex trabajadores de la empresa Liver mantendrán esta mañana un encuentro con el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, en el que esperan encontrar algún tipo de solución a la situación por la que atraviesan.

La reunión, que en principio iba a celebrarse ayer martes pero que se retrasó hasta las 10.00 horas de hoy por la agenda del alcalde, deberá servir para encontrar alguna salida para los afectados de esta contrata de Acerinox, actualmente denominada Cada Mantenimiento Acerinox.

De no ser así, los trabajadores barajan una opción alternativa caso de que los contactos con el primer edil algecireño no se concreten. Así, ya tienen en cartera un encadenamiento a un edificio de la ciudad esta misma mañana para llamar la atención de la ciudadanía. Según el colectivo de trabajadores, “esperaremos a ver qué nos cuenta el alcalde pero si no, el camino a seguir es claro”.

Los trabajadores llevan “un mes” concentrándose a las puertas del Consistorio algecireño para protestar por su situación. Además, los ex empleados critican que “no tenemos el apoyo de nadie y nos vemos solos. Tenemos una sentencia y un acuerdo que no se cumplen”. Por ello, los afectados se muestran “desesperados”.

En el año 2007 la mitad de la plantilla de Liver fue subrogada por la empresa Cada Mantenimiento de Acerinox. Con la otra mitad se acordó firmar con la FECG y los sindicatos un acuerdo para que en un tiempo máximo de seis meses, estuvieran trabajando con contratos estables en cualquier empresa auxiliar del metal, una cuestión ésta que de momento no se ha cumplido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN