Jerez

Martínez del Junco relevará a Saldaña como portavoz municipal del PP

La concejala percibirá unos 32.000 euros y la formación despeja así las dudas sobre la organización interna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña junto a Almudena Martínez del Junco -

Almudena Martínez del Junco relevará a Antonio Saldaña como portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento. La formación registró ayer el escrito para formalizar su nombramiento, con efectos del 2 de agosto, y resuelve, de esta manera, las dudas existentes desde las elecciones locales sobre la organización y la distribución de retribuciones en las filas populares.

Saldaña defendió en julio pasado, en el Pleno de organización, que el sueldo que corresponde al concejal liberado de los partidos de la oposición se dividiera en dos, para ampliar la nómina de ediles populares con remuneración, una  vez que se había garantizado el liderazgo del grupo popular en Diputación. Sin embargo, su propuesta no prosperó y, casi cuatro meses después, cede finalmente la portavocía y su asiento en el Pleno a Martínez del Junco.

El dirigente popular llegó también a amenazar con denunciar al equipo de Gobierno por “discriminación” al dotar a Ciudadanos y Adelante de un trabajador eventual extra.

Saldaña percibe unos 64.000 euros al año por la portavocía del grupo popular en Diputación y disfruta de coche oficial y conductor. El portavoz del grupo municipal en la oposición cobra unos 40.100 euros si la dedicación es total, pero en el caso de Martínez del Junco, que es abogada y seguirá ejerciendo, sólo es al 80%, e ingresará unos 32.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN