Jerez

Ganemos pide que Jerez no se quede en un "mero plató"

Reclama al gobierno local una apuesta estratégica al sector audiovisual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las plazas del centro preparadas para el rodaje de La Templanza -

Ganemos va a reclamar al Gobierno local una apuesta estratégica por el sector audiovisual y que Jerez no se quede en un "mero plató".

Según defienden, "es innegable que el municipio de Jerez tiene una condiciones naturales inmejorables para atraer producciones audiovisuales, pero Jerez podría tener en el futuro, porque tiene mimbres y talento, un sector audiovisual a la altura de los nombres propios de algunos profesionales locales que tienen éxito fuera de nuestras fronteras y que no renuncian a poder realizar su trabajo desde nuestro municipio y contando con nuestra gente".

En este sentido, Ganemos Jerez llevará a pleno la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con una normativa específica cuya aplicación permita evaluar el impacto real en las arcas municipales y en el municipio de los esfuerzos realizados; una normativa que regule los incentivos, la unificación de trámites, las eventuales cesiones de instalaciones y los precios de los servicios municipales afectados por este tipo de actividad.

La agrupación valora "positivamente" la llegada de algunas producciones y que el Ayuntamiento esté facilitando su desarrollo en Jerez, "pero creemos que se puede mejorar. Valoramos la puesta en marcha de Jerez Film Office y el convenio con la Andalucía Film Commission, aunque éste no deja de ser una declaración de intenciones que es necesario implementar".

Ganemos Jerez ve un gran vacío en cuanto a contar con profesionales de la ciudad y empresas auxiliares. “Nos consta que en recientes producciones han trabajo en labores técnicas y auxiliares muchas personas de fuera del municipio, por falta de acceso fácil de las productoras a información sobre posibles candidatos y candidatas de Jerez, cuando a las productoras les sería más fácil y rentable contratarlos aquí.”, recalca Kika González, portavoz de Ganemos.

Para ello Ganemos planteará igualmente en el próximo pleno municipal que se cuente con los profesionales del sector audiovisual de Jerez para orientar la actividad de la Jerez Film Office, y que esta oficina cuente con una web propia que proporcione información precisa de todos los recursos de utilidad a las productoras audiovisuales, elaborando un registro de empresas auxiliares según tipo de actividad, una base de datos de profesionales de todo tipo, clasificados por áreas de contenido, un catálogo de localizaciones disponibles, etc.

Ganemos Jerez también propondrá la puesta en marcha de cursos de formación especializada en áreas relativas a sonido, filmación, iluminación, arte o producción, que complementen la formación que en la actualidad se imparte en ciclos formativos de la Escuela de Artes y Audiovisuales y Espectáculos en el IES La Granja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN