Jerez

García-Pelayo presenta los pilares del programa del PP para el 10N

La candidata por la provincia sostiene que "la única alternativa para que Pedro Sánchez no sea presidente es confiar en Pablo Casado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Pelayo durante la rueda de prensa -

“Los españoles se han dado cuenta de que Pedro Sánchez no es bueno para España y está claro que la única alternativa para que no sea presidente es confiar en Pablo Casado”. Así lo afirmaba ayer la candidata número uno del PP al Congreso por la provincia de Cádiz, María José García-Pelayo, quien destacó a su vez que “nadie mejor que Pablo Casado para afrontar el futuro de España porque conoce los problemas, siente los problemas y tiene soluciones para los problemas de los españoles”.

García-Pelayo defendió que Casado “sí tiene claras cuáles son las prioridades y principales necesidades de los españoles”, de ahí que haya establecido los diez principales compromisos de cara a afrontar, “con seguridad, el futuro”.

Así, señaló que el principal problema es el desempleo, con unos datos que “desde que gobierna Pedro Sánchez van a peor, con más mujeres y más jóvenes en paro”. De ahí que la respuesta del Partido Popular sea eliminar y bajar impuestos, así como apostar por los autónomos con, entre otras medidas, la ampliación de la tarifa plana.

También afirmó que el compromiso de Pablo Casado es que tanto la sanidad y la educación sean “públicas, universal y gratuitas, y cada vez mejores, para que los españoles puedan elegir libremente médico y hospital y qué modelo educativo quieren para sus hijos”. Así como configurar un gobierno “que ni mienta ni juegue con la vida de los españoles, como hacía el PSOE en Andalucía con las vacunas y las listas de espera, y que permita que en 30 días pueda estar resuelta una ayuda vinculada a la dependencia”.

Entre los principales compromisos del PP citó facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes, y apoyar la revalorización y aumento de las pensiones, así como apoyar a la familia y la maternidad, potenciar que padres y madres puedan conciliar, impulsar el teletrabajo y favorecer que la educación de 0 a 3 años sea gratuita.

María José García-Pelayo también ha indicado que el Gobierno de Pablo Casado defenderá y ampliará la prisión permanente revisable, prohibirá los actos de homenaje a terroristas, equiarará el sueldo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y aumentará el de funcionarios de prisiones y personal de Defensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN