Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Elías Bendodo defiende el papel de los empresarios

El portavoz del PP-A subraya la importancia de trabajar en común para la generación de empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo, en Jerez. -

El portavoz del PP andaluz y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, defendió este lunes en Jerez el papel del tejido empresarial en la generación de empleo, incidiendo en la necesidad de tender puentes que propicien la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado.

Bendodo se reunió con la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en un encuentro marcado por las incertidumbres que se ciernen sobre la economía andaluza como consecuencia de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En este sentido, el dirigente popular y consejero del Gobierno autonómico demandó una definición rápida del nuevo escenario para a partir de ahí “marcar estrategias”. De hecho, el Ejecutivo andaluz ya puso sobre la mesa un documento con más de un centenar de medidas para contrarrestar los efectos negativos del Brexit, un documento que en todo caso se encuentra “abierto” a la espera de que pueda ser enriquecido con aportaciones de los sectores afectados.

Más allá de este asunto, Bendodo trasladó a la CEC el respaldo del Gobierno autonómico, para que de este modo “sigan trabajando para construir una Andalucía mejor”. De la mano encontrarán a un Ejecutivo que tratará de “bajar impuestos, reducir la administración y apoyar a las empresas”, que son las “grandes aliadas” a la hora de generar empleo.

Defensa de la gestión

Elías Bendodo también aprovechó la ocasión para recordar que Cádiz será la provincia andaluza con una mayor partida de inversión (246 millones de euros) en el presupuesto de la Junta de 2020 y no pasó por alto la oportunidad de defender la gestión del Gobierno autonómico en materias especialmente sensibles, como la sanidad o la educación. “Apelo al sentido común, porque no se pueden hacer en diez meses cosas que no se han hecho en 37 años. Este Gobierno ha llegado aquí para mejorar la sanidad pública y la educación, que han sido los grandes fracasos del socialismo en Andalucía, pero se necesita tiempo”, afirmó.

Por último, resto importancia a las críticas de la alcaldesa, Mamen Sánchez, a la visita del presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno. “Tenemos previsto reunirnos con ella, pero el domingo vino a un acto de partido”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN