Jerez

El SAS dice que el consultorio de Lomopardo funciona con normalidad

La delegada de Sanidad, Isabel Paredes, asegura que cuenta con médico de familia todos los días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al centro de salud de Lomopardo -

La delegada territorial de salud y Familias de Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado hoy de nuevo el consultorio de Lomopardo, donde ha reiterado que funciona con total normalidad.

Paredes ha estado acompañada en esta visita por la gerente del Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, María José Cano, así como por la subdirectora médica del Área, Lourdes García; por el delegado de Alcaldía de la barriada; por el director del Centro de Salud de Montelagre -al que está adscrito el consultorio-; y por el delegado de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, de quien depende esta barriada.

Paredes ha podido constatar que la asistencia está totalmente garantizada a la población de las barriadas rurales, donde residen en torno a 1.300 personas. En el caso del centro de salud de Lomopardo, la población concreta que atiende (con un horario de 8.30 a 11 de la mañana en medicina de familia) es a 846 personas, mientras que en el consultorio de La Ina, 438.

En este sentido, desde el PP local se ha criticado al gobierno local por "mentir" a los vecinos de la barriada cuando denunció que la Junta de Andalucía había dejado el centro de salud de esta barriada sin médico. Un nuevo caso de mentira y desinformación del PSOE relacionado con la sanidad que esta mañana se ha puesto en evidencia. Los populares anuncian que durante la visita que esta mañana ha realizado la delegada territorial de Salud de la Junta, Isabel Paredes, al centro de salud de Lomopardo, en la que ha estado presente también el delegado municipal de Medio Rural, Jesús Alba, el director del citado centro de salud ha confirmado que no ha habido un solo día sin médico ni sin cita médica, datos corroborados por la dirección del área sanitaria y del Hospital de Jerez.

Por su parte, Jesús Alba ha expresado a Isabel Paredes su preocupación por el futuro de este centro de salud. Los vecinos de Lomopardo alertaron al delegado de que el centro de salud ha estado sin médico durante días. “El centro ha estado sin médico durante varios días, y los vecinos no han recibido información alguna. Ahora Salud ha puesto un médico nuevo con un contrato de trabajo de un mes, renovable cada mes”. Esta temporalidad laboral ha provocado que “estemos alerta porque no vamos a permitir que haya recortes en este centro de salud de Lomopardo ni ningún centro de salud de la zona rural”, ha señalado el delegado de Medio Rural.

Jesús Alba ha manifestado que los centros de salud de las barriadas rurales cumplen una labor asistencial básica. “Estamos hablando de una población de miles de personas que están preocupadas por un servicio público y un derecho tan básico como es la sanidad, la atención primaria. Vamos a estar pendientes de si el contrato del médico se renueva o no”, ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN