Jerez

Moreno sitúa al PP como freno a las “amenazas” territorial y económica

El presidente del PP-A y de la Junta presenta a Casado como un candidato "solvente, un presidente joven pero experimentado, con proyecto y equipo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido hoy el papel de esta formación política frente a las “amenazas” territorial y económica que a su juicio el PSOE no sabe enfrentar.

En un acto celebrado en Jerez, Moreno ha recordado a los andaluces que el próximo 10 de noviembre se juegan “muchísimas cosas”, porque hay “amenazas muy preocupantes” que van desde el Brexit o las políticas arancelarias de Estados Unidos a cuestiones internas como las tensiones territoriales o la desaceleración económica.

En el caso concreto de Cataluña, el dirigente popular ha lamentado que “una minoría fanatizada” esté tratando de “imponer” sus postulados al conjunto de la población, expresando su convencimiento de que “con un Gobierno fuerte, sólido y con una idea clara de la cohesión de España las cosas irán mejor” en este sentido.

Moreno ha trasladado el “apoyo” de Andalucía a “esos catalanes que quieren seguir formando parte de esta gran nación que España”, recordando que la democracia “ha derrotado” otros casos en los que “una minoría” quería imponer su criterio sobre el resto, en referencia a lo ocurrido en el pasado en el País Vasco.

En materia económica, el presidente del PP-A ha advertido de la necesidad de articular “reformas” que acompasen la gestión que se viene llevando a cabo en la Junta de Andalucía, destacando en este caso la “bajada de impuestos” o la supresión del Impuesto de Sucesiones.

Pero para ello se necesita “un Gobierno que tenga un equipo económico”, subrayando que le ofrece “muy pocas garantías” que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, sea “la consejera que asumió los mayores recortes en Sanidad y rompió toda la planificación” del sistema o “la consejera de Hacienda que metió la mano en el bolsillo a todos los andaluces”.

Frente a ese Gobierno “bloqueado”, el Ejecutivo andaluz ha puesto ya sobre la mesa “dos presupuestos”, los de 2019 y 2020, algo que ha sido posible gracias al “diálogo” con formaciones políticas “diferentes”.

Las elecciones generales del próximo 10 de noviembre suponen para Moreno “una gran oportunidad de poner orden y coherencia” en la política española, con un “gobierno sólido” en contraposición al del PSOE y Pedro Sánchez, “que han demostrado que no están capacitados”.

En este sentido, el presidente de la Junta y del PP-A ha señalado que “cada vez que gobierna el PSOE llegan las malas noticias económicas, hay más paro, más pobreza y menos bienestar”.

Frente a ese PSOE ha situado al PP, que presenta con Pablo Casado a un candidato “solvente, un presidente joven pero experimentado a pesar de esa juventud, con proyecto y equipo” y sobre todo “dispuesto” a trabajar para frenar las “dos amenazas” a las que ha hecho referencia en su discurso, que son “Cataluña y la economía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN