(0-2), el derbi se decidió en media hora

Publicado: 26/10/2019
Decisiva actuación de Amin que en 10 minutos provocó dos tarjetas a los centrales del Xerez CD y un penalti.
Xerez CD    0
Xerez DCF    2
Xerez CD: Miguel; Gonzalo, Dani Jurado, Isra, Ezequiel; Riky (Edu Brenes, minuto 76), Sabaté, Verdú, Quirós (Juanjo, minuto 58); Borja y Brian  
Xerez DCF: Camacho; Marcelo, Toboso, Edet, Fran Ávila; Jacobo, Adri Rodríguez, Alex Colorado (Kevin, minuto 78), Sergio Narváez (Astray, minuto 71), Bello y Amin (Goma, minuto 60)
Goles:
    0-1    m. 11: Bello. De penalti. Forcejeo entre Isra y Amin y el  árbitro señaló penalti.
    0-2    m. 29: Sergio Narváez. Jugada de Jacobo y Sergio remató en soledad

Árbitro: Santizo Álvarez. Amonestó a los locales Isra y Dani Jurado y a Brian y al entrenador Juan Carlos y a los visitantes Sergio Narváez, Edet, Adri Rodríguez y Amin
Incidencias: Lleno absoluto en La Granja. Se habilitó una pequeña grada metálica incluso. Fuerte presencia de las Fuerzas del Orden Público que impidieron que las lonas que tapan las rejas de la zona en la que no hay gradas fuesen destrozadas. Gente viendo el encuentro en el “tendido de los sastres” es decir en balcones y azoteas. Buena presencia en la zona creada especialmente para ellos de aficionados del Xerez DFC. Al finalizar el partido y cuando los equipos se retiraban a los vestuarios un objeto impactó sobre la cabeza del portero del Xerez DFC Héctor Pizana que cayó al suelo, emanando sangre abundante de su frente. Un hecho lamentable en un partido de guante blanco en el césped y sin mayores problemas en las gradas más allá del intercambio de palabras entre las aficiones
  Mil ciento diez días más tarde el Xerez DFC volvió a ganarle al Xerez CD y, al igual que en aquella primera ocasión en septiembre de 2016, actuando como visitante, aunque en esta oportunidad con más claridad que en aquel primer enfrentamiento  que se dilucidó en los instantes finales.
En esta oportunidad valió el primer tiempo, sobró el segundo, y el trabajo de un Amin que fue, junto a Toboso, una de las sorpresas en la formación de García Tébar y que en ocho minutos le había sacado sendas tarjetas amarillas a los dos centrales del Xerez CD -Isra a los cuatro y a los ocho a Dani Jurado- y poco después fue objeto de un penalti, una acción muy rápida con un forcejeo entre las partes   que si fue penalti se pudo haber evitado. Un penalti que sirvió para que Bello enviase el esférico al lado contrario al que se lanzaba Miguel y se fuese a celebrarlo al banquillo.
Con el 0-1 el encuentro entró en una nueva dinámica. Había mucha presión en el ambiente y esa presión la acusaba más el equipo que ejercía como local, que iba a remolque en el marcador. En el minuto 25 se pidió un penalti en el área de Camacho, pero Santizo no lo señaló, y en el 29 llegó la puntilla. Jugadón de Jacobo y centro para que Sergio Narváez, en completa soledad, rematase al fondo de la red. El ex deportivista se arrodilló y se puso las manos en la cara, pero el gol ya había subido y el partido, prácticamente, quedaba finiquitado a pesar del mucho tiempo que restaba aún por dirimirse.
Y es que ya no hubo más en el primer tiempo. En la segunda parte el Xerez CD lo intentó pero careció de profundidad y el cuadro de García Tébar se dedicó a controlar el encuentro. El técnico retiró del campo a jugadores como Sergio Narváez o Amin que estaban amonestados, Toboso terminó lesionado y como delantero centro, en plan palomero. y a punto estuvo de hacer un gol de cabeza, pero lo impidió Miguel con una fenomenal intervención, y el Xerez CD pudo marcar en un centro magnífico de Ramón Verdú al que no llegó Brian. Era la oportunidad de meterse en el partido, más allá de otra pena máxima que se pidió a un árbitro que le pudo enseñar una amarilla a Colorado y se la perdonó y que dejó más felices a los visitantes que a los locales aunque no tuvo una influencia real en el resultado final.  Ahora cada uno a lo suyo.

© Copyright 2024 Andalucía Información