Ravelo será el sábado hijo adoptivo de Jerez

Publicado: 24/10/2019
En septiembre hizo 50 años de su llegada al Xerez CD
El pasado 29 de julio el Pleno del Ayuntamiento de Jerez aprobó por unanimidad la concesión a José Ravelo Rodríguez de la distinción del ‘Hijo Adoptivo de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera’. El acto de entrega del mismo tendrá lugar este sábado, 26 de octubre, a las 11  horas, en los Claustros de Santo Domingo.
Ravelo  nació en Santa Cruz de Tenerife en 1944 y en septiembre de 1969 llegó a Jerez para enrolarse en las filas del Xerez Club Deportivo con motivo del 50 aniversario de su llegada a la ciudad. En el Xerez  CD jugó durante nueve temporadas en las categorías de Tercera división, Segunda B y Segunda A. Durante esas nueve temporadas sumó un total de 348 partidos entre liga y Copa. Marcó un total de 70 goles, 60 en Liga y 10 en Copa. Además fue durante las nueve temporadas el capitán del equipo y jugó 107 partidos de forma consecutiva. Como futbolista se retiró en la temporada 1977-1978, se le hizo un partido homenaje el 30 de agosto de 1977, jugando el Xerez contra el Sevilla que fue un verdadero éxito de público.  Está en posesión de la insignia de oro y brillantes del Xerez CD, del Balón de Oro de La Peña Los 100 y la medalla de bronce de la RFAF.
Ha sido el primer presidente electo del Xerez DFC, logrando tres ascensos de forma consecutiva desde la Cuarta División Andaluza.

© Copyright 2024 Andalucía Información