Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Teresa Rodríguez estará con Pablo Iglesias este viernes en Jerez

El acto, en el Club Nazaret, rompe la dinámica del 28A y el 26J, cuando no hubo foto de Iglesias con los líderes andaluces.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iglesias y Rodríguez en otro acto celebrado en Jerez -

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, hará campaña con Pablo Iglesias para las elecciones generales del 10 de noviembre con un acto este viernes en Jerez, que rompe la dinámica del 28A y el 26J, cuando no hubo foto de Iglesias con los líderes andaluces.

La formación morada ya ha comenzado a distribuir los carteles del acto que tendrá lugar a junto a colectivos y movimientos sociales de la provincia de Cádiz, en el que será el reencuentro de ambos líderes.

Iglesias no pisó ese territorio durante la campaña del 28A, aunque sí estuvo en precampaña en un acto en Málaga con Alberto Garzón (IU), al que no acudieron ni Teresa Rodríguez -que estaba de baja por maternidad- ni el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi.

Poco después, en las autonómicas del 26 de junio, "Kichi" frustró su intención de participar en un mitin en su ciudad: el entorno del alcalde aseguró que no lo tenía en agenda y que no había pactado un acto conjunto en campaña, con lo que Iglesias movió el mitin a Sevilla.

Durante las andaluzas de noviembre de 2018 Pablo Iglesias sí estuvo presente esa comunidad autónoma en tres mítines de Adelante Andalucía.

En los últimos meses, la federación andaluza, en la que Iglesias trató de impulsar un liderazgo alternativo al de Teresa Rodríguez, ha expresado su rechazo a la estrategia de Iglesias de querer una coalición con el PSOE.

Además, de cara a la convocatoria del 10 de noviembre, Teresa Rodríguez pidió presentarse a las elecciones en una confluencia andaluza en la que quería invitar a participar a Íñigo Errejón.

No obstante, tras el Consejo Ciudadano del 28 de septiembre, desde Podemos Andalucía ya aseguraron que esta vez harían campaña con Pablo Iglesias.

Además de a Jerez el viernes junto a Teresa Rodríguez y Noelia Vera, Pablo Iglesias se desplazará el domingo a Las Palmas para protagonizar otro mitin junto al secretario de Organización, Alberto Rodríguez y las candidatas Vicky Rosell y Meri Pita.

Pablo Iglesias irá el lunes 28 a Oviedo para celebrar un "encuentro con la gente" a las 11.30 en el Palacio de Congresos junto a la candidata Sofía Castañón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN