Jerez

La ampliación de la parroquia de Puertas del Sur espera ya licencia

El nuevo edificio va a aprovechar toda la parcela y convertirá al actual en capilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La parroquia de Puertas del Sur. -

La ampliación de la actual parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria (Puertas del Sur) se encuentra ya únicamente a expensas de obtener la preceptiva licencia urbanística.

Las obras se antojan ya inmediatas y supondrán el aprovechamiento integral de la parcela sobre la que se asienta el actual edificio, que en apenas cinco años se ha quedado pequeño para atender actividades tan básicas como las catequesis de Comunión.

De hecho, en la parcela se encuentra dispuesta una carpa que se utiliza habitualmente para estos menesteres siempre que el tiempo así lo permite, así como un módulo prefabricado.

La futura construcción ocupará unos 1.200 metros cuadrados de superficie y contará con iglesia y salones parroquiales. El templo estará comunicado con el edificio actual, que seguirá funcionando como capilla y mantendrá un acceso independiente.

No en vano, la Hermandad de la Sed seguirá saliendo a la calle desde ese edificio, dado que el resto del complejo que se ha diseñado carece de una puerta con la envergadura necesaria como para permitirlo.  

La cofradía es consciente de que el inicio de las obras es ya inminente y de que la próxima Cuaresma podría ver alterado su día a día como consecuencia de los trabajos que deberán acometerse en la parcela exterior del templo.

El hermano mayor de la cofradía, Daniel Muñoz, entiende en cualquier caso que la culminación del proyecto de centro parroquial es imprescindible tanto para la feligresía como para la propia corporación.

Esta primera fase de la parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria se bendijo en abril de 2014, hace apenas cinco años. La iglesia tiene actualmente unos 200 metros cuadrados de superficie, unas dimensiones bastante reducidas para una feligresía que se encuentra en continuo crecimiento.

El Obispado también trabaja actualmente en la rehabilitación de la parroquia de las Viñas, que se encuentra cerrada al culto. Con idea de recaudar fondos, la Hermandad de la Exaltación ha organizado una gala de la cantaora Felipa del Moreno para el próximo viernes 8 de noviembre.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN