Jerez

La formación, primer objetivo de la Mesa de Dinamización

Cabello afirma que el objetivo es que estos incentivos puedan contar con dotación presupuestaria el próximo ejercicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabello atendiendo a los medios -

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha presidido hoy la primera sesión de trabajo de la Mesa de Dinamización Económica y Social de Jerez, que se ha puesto en marcha y que se reunirá una vez al mes, tras la ronda de contactos que la alcaldesa, Mamen Sánchez, mantuvo con agentes del tejido económico y social de la ciudad para abordar las líneas estratégicas de desarrollo local en el presente mandato. En la reunión de hoy han participado, Juan Núñez, en representación de la Confederación de Empresarios de Cádiz y también los secretarios locales de CCOO y UGT, Rafael Tejada y Pedro Alemán, respectivamente.

Juan Antonio Cabello ha señalado que “en esta primera reunión se han sentado las bases del trabajo que vamos a desarrollar desde el diálogo, poniendo en común todos los esfuerzos, porque cada organización dispone de información, experiencias y  proyectos que debemos compartir para generar sinergias que busquen crecimiento económico para Jerez y generación de empleo”.

El delegado ha informado sobre “el borrador de la nueva ordenanza reguladora de subvenciones municipales para el fomento del desarrollo económico en el que se está trabajando, pues la anterior está obsoleta”. Ha señalado que el objetivo es que, aunque “no sea muy voluminosa cuente con dotación presupuestaria en 2020”.

Igualmente, en esta reunión se ha tratado de forma prioritaria sobre formación, concretamente, sobre la forma de abordar las necesidades formativas que requieren las empresas, cuando en la zona no se imparten las titulaciones que se piden. En este sentido, Juan Antonio Cabello se ha referido a la necesidad de colaboración con otras administraciones para poder satisfacer estas demandas, de forma que “cuando sea necesario un perfil profesional determinado en nuestra ciudad ya esté en el mercado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN