Actualizado: 04:56 CET
Lunes, 18/11/2019

Jerez

Cinco goles en trescientos sesenta minutos de derbi

Alberto Orellana primer goleador y Sergio Narváez único jugador que disputará el derbi con los dos equipos si juega el domingo

  • Salida de los equipos en el primer partido.

Cuatro partidos. Tres empates y un triunfo, a domicilio, del Xerez DFC. Cinco goles en trescientos sesenta minutos. Un penalti. Dos partidos en División de Honor Andaluza y dos en Tercera División. Dos entrenadores por equipo en la primera temporada. Dani Pendín y Juan Antonio Sánchez Franzón en el Xerez DFC; Carlos Fontana y Vicente Vargas en el Xerez CD. La temporada pasada Nene Montero debutó en el derbi en el banquillo del Xerez CD, y ya no estuvo en el segundo y en el Xerez DFC Pepe Masegosa estuvo en el primer partido y García Tébar en el segundo. El domingo repetirá García Tébar, aunque no en el banquillo porque está sancionado, y debutará Juan Carlos Gómez.
Son algunas estadísticas del derbi que jamás se pensó que se podría jugar y del que ya se va a disputar la quinta contienda. La primera fue el 11 de septiembre de 2016. Alberto Orellana, del Xerez CD, fue el primer jugador que marcó. Y Cuenca y Barba fueron los goleadores del primer y hasta ahora único triunfo del Xerez DFC.
En el segundo partido de esa misma temporada marcaron Javi Tamayo para el Xerez DFC y José Vega, de penalti, para el Xerez CD.  
Así se distribuyen los cinco goles logrados hasta el momento y es que la pasada campaña, en Tercera División, los dos partidos finalizaron sin goles.
Isra y Quirós, por un equipo y otro, son los únicos supervivientes del primer derbi. Ambos ya militaban en aquel Xerez CD que terminaría ascendiendo en Lora a Tercera División, con Vargas en el banquillo. Un Vicente Vargas que continúa en el equipo ejerciendo ahora funciones de director deportivo.  Edu Villegas actual director deportivo del Xerez DFC estaba en el equipo del primer derbi aunque el primer partido lo jugó Iván Ares y él ya era titular en el segundo.
Sergio Narváez va a ser el único jugador que va a jugar, de momento, este derbi con dos escudos distintos. La pasada campaña militaba en las filas del Xerez Club Deportivo y este verano firmó en el Xerez Deportivo Fútbol Club y el domingo, supuestamente, va a ser titular con su equipo.


Camacho, aunque no jugó ninguno de los dos partidos, Adri, Alex Colorado, Antonio Bello, Javi Casares, que lesionado no estará, y Marcelo siguen en el Xerez DFC de la pasada campaña, mientras que Quirós, Isra, Dani Jurado, Ezequiel, Juanma Aguilar o Yeray Morales, que también lesionado tampoco jugarán, siguen del pasado ejercicio en las filas del Xerez Club Deportivo.
Son algunos de los datos estadísticos que podemos extraer de los enfrentamientos entre estos dos equipos que, ajenos a los números, preparan ya el partido del domingo. Casares y Yeray Morales parece que seguirán siendo bajas, no hay sancionados y los tocados de seguro que se van a recuperar porque el del domingo, como bien dijo en 7TV Antonio Bello “es de esos partidos que todos queremos jugar”. El Xerez DFC se entrenará este jueves en el Campo de La Canaleja.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Santiago Saborido, director del Archivo Histórico Provincial
chevron_right
El Chapín Jerez femenino, proclamado subcampeón de España