Jerez

Santiago Saborido, director del Archivo Histórico Provincial

El jerezano trabajaba como Asesor Técnico de Conservación e investigación del Archivo desde 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Saborido -

Santiago Saborido Piñero, ha sido nombrado director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Jerezano, de 49 años, el nuevo responsable del Archivo, trabajaba allí, desde abril de 2013 como Asesor Técnico de Conservación e Investigación. Está licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Cádiz y ha realizado másteres en: Sistemas de Información digital y bibliotecas digitales, impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. Su trabajo fin de máster fue “Propuesta de creación de un Depósito Digital Andaluz en el ámbito cultural”;  Máster en Archivística por la Universidad de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Su trabajo fin de máster fue “Archivo Central de la Audiencia Provincial de Sevilla”.

Santiago Saborido es un apasionado de la Naturaleza, las carreras de montaña, y amante de los libros,. Ha sido voluntario de asociaciones juveniles durante muchos años y toma este nuevo cargo con ilusión y el compromiso de trabajar por y para la difusión del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, del que ya es un gran conocedor y experto, gracias a la experiencia acumulada durante los 6 años de ejercicio como asesor.

Santiago Saborido Piñero es funcionario de carrera y ha desempeñado distintos puestos en la Administración Andaluza. Por ejemplo ha sido Asesor Técnico de Documentación en el Servicio del Plan General de Bienes Culturales de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, así como director del Archivo Central y Biblioteca de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

Además, el máximo responsable del Archivo Histórico Provincial, ha asistido a numerosos cursos, jornadas, congresos y seminarios.  A algunos como participante y a otros como docente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN