España

Lanzan globos de pintura a la Conselleria de Interior en Barcelona

Los globos han impactado contra una furgoneta de la Brimo y en la calle Diputación, frente a la sede, ya que los concentrados no han podido acceder al edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • lanzamiento de pintura. -

Algunos de los manifestantes concentrados este lunes por la tarde frente a la Conselleria de Interior de la Generalitat en Barcelona han lanzado globos de pintura hacia este edificio, a partir de las 19.45 horas.

Los globos han impactado contra una furgoneta de la Brimo y también en la calle Diputación, frente a la sede, ya que los concentrados no han podido acceder al edificio, porque se encuentra blindado con un cordón policial que corta la calle Diputació con vallas metálicas.

CDR Catalunya había convocado a una "fiesta de globos" frente a la sede del departamento, ubicada en Passeig de Sant Joan con Diputación y en la que se encuentra el Centro de Coordinación Policial (Cecor), edificio desde el que se coordina la respuesta policial.

Los manifestantes llevaban concentrados desde las 19 horas y han lanzado globos de aire en una concentración pacífica y festiva, en la que se ha entonado 'Els segadors' y algunos llevaban banderas 'esteladas'.

Han clamado consignas como 'Buch dimisión', 'Fuera las fuerzas de ocupación', 'Vergüenza me haría ser policía', 'Estáis defendiendo una dictadura', y 'No os merecéis la 'senyera' que lleváis'.

También han gritado 'Presos políticos, libertad', 'Detenidas, libertad', 'Independencia', 'Le llaman democracia y no lo es', 'Las calles serán siempre nuestras', y 'Prensa española manipuladora'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN