Jerez

Vivir el derbi bajo el signo de la normalidad

Plaza apuesta"por ver un buen partido, con una convivencia sana y una rivalidad norma" y Juan Carlos por afrontar "una semana bonita, con un derbi bonito"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Gómez. -

Semana de derbi y apuesta por la normalidad en uno y otro equipo. Bernardo Plaza, segundo entrenador del Xerez DFC, equipo que actuará como visitante ya comentaba tras el encuentro empatado el pasado con el Utrera que su equipo afrontará el choque del domingo “lo mismo que todos, con las máximas ganas e ilusión, con la intención de ganar y de buscar la portería contraria. Es cierto que es un derbi, que es bonito para la afición, y el domingo se tiene que ver un buen partido, con una convivencia sana y la rivalidad normal. Ellos querrán los tres puntos y nosotros, también”.
Juan Carlos Gómez también le da una gran normalidad al partido que su equipo, el Xerez CD, va a afrontar como local. Y lo decía después de celebrar el triunfo ante el Coria en un choque “donde quizás el equipo ha generado menos pero sí hemos sido más prácticos y lo que importaba sobre todo era el resultado. Son tres puntos importantísimos para la confianza y para afrontar una semana bonita, con un partido bonito ante un derbi y esperamos seguir en esta línea” ya que refería que “ el fútbol ha sido injusto con nosotros, hemos hecho grandes partidos y al final el resultado no ha sido el esperado”.
En esa línea de normalizar este derbi local, al que el Xerez CD llega con 6 puntos (9 con los tres restados por sanción) y el Xerez DFC con 17, a dos de la promoción de ascenso, el meta Camacho del Xerez DFC, que hizo de capitán el pasado domingo por la sanción de Antonio Bello, ha declarado que “ahora mismo toca trabajar duro para intentar mejorar lo que no hemos hecho bien ante el Utrera y afrontar el partido ante el Xerez DFC que llega como uno más”.
Para este choque no hay bajas por sanciones. García Tébar, que no se podrá sentar en el banquillo, contará ya con Antonio Bello e Ikwu que no pudieron estar ante el Utrera por sanción. El único jugador que estaba advertido de sanción era Sergio Narváez y pasó sin problemas la prueba de las tarjetas por lo que podrá estar en La Granja el próximo domingo. Javi Casares, lesionado, se presupone será la única baja que tendrán los azulinos. Juan Carlos Gómez por su parte tiene a toda la plantilla disponible, excepción hecha de Yeray Morales que se sigue recuperando y que continuará siendo baja una semana más.
Todo pues en marcha. La semana del derbi que se quiere sea la semana de la normalidad. Cuatro encuentros han disputado entre ellos. Dos en División de Honor y dos en Tercera División. En Tercera División, la pasada temporada, hubo sendos empates a cero goles. Tres empates y una victoria del Xerez DFC, en División de Honor, es lo que marcan las estadísticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN