Actualizado: 17:42 CET
Miercoles, 20/11/2019

Jerez

La Junta reactiva las obras de rehabilitación en La Constancia

En la iniciativa también se alude a la intervención en otras zonas de Jerez, como Santiago y San Mateo

Cargando el reproductor....

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha procedido a la firma con el Ministerio de Fomento de los acuerdos para retomar los proyectos de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en seis barrios andaluces.

En este paquete se incluyen las actuaciones que quedaron pendientes de ejecutar en 88 viviendas de once bloques de la barriada de La Constancia o en las 28 del palacio de Dávila.

En el primero de los casos se plantea una inversión global de 900.378 euros, financiado por el Estado (465.751 euros), la Junta (181.094) y el Ayuntamiento (253.532). Por lo que respecta al palacio de Dávila, se contempla un desembolso público de 191.325 euros, que financian el Estado (93.330) y la Junta (97.995).

En estos acuerdos se incluye también la rehabilitación del número 24 de la calle Nueva.

Este acuerdo recupera proyectos que se acordaron entre los años 2014 y 2015 y que, al no haberse ejecutado hasta ahora, corrían riesgo de perder la financiación si no se acordaba una nueva propuesta entre las administraciones.

Esta firma permitirá la rehabilitación de un total de 723 viviendas en Andalucía. Además de las actuaciones previstas en Jerez, los acuerdos comprenden obras en promociones de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como 241 viviendas de una veintena de bloques del entorno del centro histórico de Cádiz; 194 inmuebles de la plaza Merced Alta y la calle Arquitecto Modesto Cendoya (1, 3 y 5) de la barriada Almanjayar de Granada.


Satisfacción del PP

El portavoz local del PP, Antonio Saldaña, destacó la “disposición y voluntad” mostrada en estos últimos meses por la consejera de Fomento, Marifran Carazo, y la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, “por solventar y desatascar uno de los proyectos de vivienda más necesarios en Jerez y que más tiempo llevan esperando los vecinos, como es el caso de las viviendas de La Constancia”.

Para Antonio Saldaña es “muy importante” además que en el convenio suscrito entre el Estado y la Junta de Andalucía se haya incluido el eje San Mateo-Santiago. “Llevamos mucho tiempo pidiendo e impulsando la rehabilitación del centro histórico y estamos muy contentos de que el PP esté cumpliendo con los vecinos de Jerez”, afirmó el dirigente popular. “Jerez está de enhorabuena con el Gobierno de Juanma Moreno”, señaló Antonio Saldaña al recordar cómo la Junta “está desbloqueando asuntos muy importantes y a los que el PSOE no había dado respuesta después de tantos años”.

El portavoz del PP de Jerez aprovechó la ocasión para felicitar a los vecinos de la barriada de La Constancia, que durante años han venido reivindicando el cumplimiento del convenio que contemplaba la rehabilitación de unos bloques que presentan numerosas carencias.

La firma de este acuerdo despeja finalmente el futuro de unas actuaciones que cuentan además con financiación. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Dos detenidos como presuntos autores del robo de tres todoterrenos
chevron_right
Ganemos reclama que se cubran las vacantes de educadores sociales