Jerez

Dos detenidos como presuntos autores del robo de tres todoterrenos

Disponían de un taller mecánico en Jerez que utilizaban para desmontar y preparar los vehículos sustraídos para el transporte de droga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El todoterreno desmontado para portar drogas -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a dos personas como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo  y falsificación documental. Los detenidos se habían especializado en la sustracción de vehículos todo-terreno que posteriormente eran adaptados para el transporte de hachís desde las costa española donde eran alijada la droga hasta las zonas de guardería.

Las pesquisas comenzaron tras el robo de un todo terreno de gran tamaño denunciado por un vecino de Conil. Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta  de la Comisaría de Jerez recabaron información que apuntaban a que el  vehículo podría haber sido trasladado hasta la ciudad por gente especializada en el robo de este tipo de vehículos para  abastecer  a las organizaciones criminales que se dedican al transporte de hachís.

Fruto de las gestiones realizadas los agentes localizaron un terreno ubicado en un campo junto a Los Albarizones, que había sido ocupado de forma ilegal. Gracias a las vigilancias realizadas, uno de los investigados fue detenido cuando circulaba por la Avenida Cantos Ropero y, de forma prácticamente simultánea, fue localizado y detenido el segundo de los implicados.

Posteriormente  se llevó a cabo la entrada y registro en la finca indicada, en cuyo interior se localizó el vehículo todo-terreno del vecino de Conil junto con otros dos turismos 4x4 de alta gama robados de igual forma en las últimas semanas en  Barbate y Sanlúcar de Barrameda.

Según han informado fuentes policiales, los detenidos eran “especialistas” en hacer “caletas” en los coches; es decir, la apertura de espacios en el interior de los vehículos para poder tranportar grandes fardos de droga. De hecho, en la finca en la que se ocultaban disponían de un taller completamente equipado con herramientas para poder desarrollar dicha labor.

Por otro lado, el campo estaba protegido durante la ausencia de los dos detenidos por un perro de presa, por lo que los agentes se vieron obligados a reducirlo con la ayuda del equipo de intervención canina del Ayuntamiento, de manera que el animal no sufriera ningún daño y permitiera intervenir a los agentes en el recinto.

Los dueños de los vehículos han trasladado a la Policía Nacional su agradecimiento tras haber recuperado sus todoterreno.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN