Actualizado: 02:39 CET
Jueves, 14/11/2019

Jerez

El compromiso social de los Gómez Besser a través del deporte

Eduardo, Joaquín y Mariano Gómez Besser tienen el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar para financiar 5 becas ‘ictus infantil’

  • La alcaldesa junto a los hermanos Gómez Besser

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha felicitado a los hermanos Gómez Besser “por su compromiso social a través del deporte” con motivo del cruce a nado previsto del Estrecho de Gibraltar en los próximos días.

Los hermanos Gómez Besser han explicado a la alcaldesa, que ha recibido a los nadadores en la sede operativa del Servicio de Deportes (edificio ‘Jerez 2002’ del Complejo Chapín) junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, las claves de sus entrenamientos realizados en aguas abiertas y la importancia de “visibilizar a través de este reto” a la enfermedad que padecen cinco niños de entre 2 y 8 años que han sufrido daño cerebral adquirido (DCA). Los fondos recaudados servirán para sufragar los costes del tratamiento de esta enfermedad a sus familias.

En este sentido, Mamen Sánchez ha subrayado “el esfuerzo físico y mental para afrontar este reto y la generosidad de los hermanos Gómez Besser, miembros del Jerez Natación Master, con esta causa. Es un orgullo para la ciudad tener a deportistas no profesionales que, como ellos, dan lo mejor de sí para ayudar a los demás”.

Así, Eduardo, Joaquín y Mariano Gómez Beser, con esta iniciativa tienen el objetivo de financiar cinco becas ‘ictus infantil’ de Cáritas Diocesana y el Instituto Chárbel de Jerez, que también tiene presencia a través de la plataforma ‘crowdfunding’ solidario ‘migranodearena.org’.

Los hermanos Gómez Besser, propietarios del grupo empresarial farmacéutico del mismo nombre, empezaron a gestar la idea de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar hace un año, por lo que se han sometido desde entonces a exigentes entrenamientos en aguas abiertas, a razón de cinco o seis sesiones semanales, que también incluye natación en piscinas.

En estos días están prevenidos ante el aviso que en cualquier momento les puede comunicar dando luz verde al reto la Asociación para el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, que es la encargada de gestionar y otorgar los permisos pertinentes, siguiendo orden de inscripción y en función de las condiciones climatológicas. El viento, la niebla, las corrientes y el intenso tráfico marítimo del Estrecho son los principales inconvenientes a tener en cuenta para desarrollar con éxito la travesía.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Barcelona... ai, qui ho diria
chevron_right
Denuncia a un compañero del trabajo por grabarla en el baño