Jerez

Golazo de Verdú, portería a cero y tres 'puntazos'

(0-1), el Xerez CD gana en Coria y sale de la zona de descenso para preparar el encuentro ante el Xerez DFC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Euforia xerecista al finalizar el partido. -

El Xerez Club Deportivo consiguió su segundo triunfo a domicilio, aunque los tres puntos de Córdoba no han contabilizado por la sanción de Competición, y venció en el dificilísimo Campo del Guadalquivir al Coria por 0-1, gracias aun golazo de Ramón Verdú en los primeros compases del segundo periodo. Portería a cero y tres puntazos para un equipo que sale de la zona de descenso donde ha entrado el lepero conjunto del San Roque. Sin género de dudas ha sido una importante dosis de moral a las puertas del enfrentamiento ante el rival local del Xerez DFC el próximo domingo, 18 horas, en las instalaciones de La Granja. El de este domingo era un triunfo preciso y necesario para salir del pozo, para revertir la situación deportiva y para poder ir aclarando la económifca que también hace falta.
Coria CF: Isco, Yoni, Cristian, Tore, David Feito (Casado, 56 minutos), Serrano, Joselito, Rafa Toro, Juanito (Jesús Vega, 76 minutos), Juan Gómez (Dani Romero, 72 minutos) y Pablo.
Xerez CD: Miguel, Gonzalo, Dani Jurado, Isra, Ezequiel, Ricky (Juanma Aguilar, 92 minutos′), Fran Sabaté, Juanjo (Quirós, 74 minutos), Ramón Verdú, Borja y Brian (Edu Brenes, 83 minutos).
Árbitro: María José Villegas Navas de Córdoba. Amonestó por los locales a Serrano, Tore, Yoni y a los visitantes Isra, Dani Jurado, Fran Sabaté y Juanjo.
0-1. Minuto 52. Ramón Verdú.
Partido muy completo del Xerez Club Deportivo, ante un Coria que también plantó cara, que tuvo sus ocasiones, pero que se topó bien con la buena zaga azulina y por último con Miguel que apenas si tuvo errores. El Xerez CD salió con un sistema muy compacto con cuatro defensas, cuatro hombres en medio campo y buscando siempre la verticalidad de Borja y de Brian. El Coria se mantuvo fiel a su estilo, intentando sacar el balón jugado desde atrás.
El Xerez comenzó avisando con un disparo de Juanjo que se marcha fuera. Seis minutos después, buen pase filtrado de Borja a Brian en el área pequeña y Cristian evitó el disparo del delantero xerecista. La réplica coriana no tardó en llegar.  Rafa Toro entró bien por banda y quiso pasar hacia atrás pero Miguel cortó providencialmente con el pie. Dos minutos después, los locales estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. David Feito se aprovechó de un mal blocaje de Miguel tras un córner y Dani Jurado salvó bajo la línea de cal. En el 25 , buena galopada de Borja que se adentró dentro del área pero no pudo conectar con Brian y a partir de ahí una doble ocasión para los locales con disparos de Rafa y Juan Gómez a los que respondió un portentoso Miguel.
La segunda parte no pudo empezar de mejor forma para los intereses xerecistas. Tras una falta, Ramón Verdú aprovechó un balón suelto dentro del área y marcó de chilena. Gol de pañuelos. El Coria lo intentaba pero sin efectividad y Borja, en el 62, intentó sorprender desde lejos a Isco sin conseguirlo. Debutó el ex xerecista Casado, que salió desde el banco, en los corianos y un córner botado por él pudo ser gol pero el remate de Juan Gómez fue repelido una vez más por Miguel. En el minuto 88, Dani Jurado abortó una oportunidad, la última para los suyos, por parte de Pablo que lo tenía todo a su favor para definir. Dani, por cierto, cuajó un partido sobresaliente ya que se encontró muy a gusto con la defensa de cuatro, sin perder en momento alguno y muy bien secundado por un serio Isra, que también completó un partido de notable alto al igual que el resto de compañeros que llevaron el compromiso a ras de césped y así lograron tres puntos importantísimos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN