Actualizado: 23:27 CET
Viernes, 15/11/2019

Jerez

La Copa de Andalucía de Fútbol-Sala para personas sordas, en Jerez

El evento, con entrada gratuita, se celebrará el 27 de octubre en el polideportivo municipal ‘Ruiz-Mateos’

  • Presentación del evento

El polideportivo municipal ‘Ruiz-Mateos’ acogerá el próximo sábado día 27 de octubre la Copa de Andalucía de Fútbol-Sala para personas sordas. El evento, que se celebrará de 9 horas a 14 horas, está organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Sordos (FADS) con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez a través del Servicio de Deportes.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado “la importancia que tiene para Jerez ser sede de este evento que evidencia el compromiso y la sensibilidad que nuestra ciudad tiene con el ‘deporte inclusivo’.

Esta semana el polideportivo municipal Vega ‘Veguita’ ha sido sede de un torneo internacional de fútbol-sala para personas con enfermedad mental organizado por FAISEM “y a finales de este mes vamos a tener en el Ruiz-Mateos esta Copa de Andalucía también para personas con discapacidad, en este caso, auditiva. Agradecemos a la Federación de Deportes para Sordos su apuesta por Jerez para ser sede de este evento”, ha añadido Alba.

Junto al Ayuntamiento de Jerez colaboran en el evento la asociación APESORJE, Decathlon, Aquajerez, la Real Federación Andaluza de Fútbol y el CAFD, así como la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Tomarán parte 4 equipos representantes de las ciudades de Sevilla, Jerez, Almería y Huelva.

Por su parte, el presidente de la FADS, Rafael Moreno, que ha sido acompañado por José Luis Gil, presidente del Club de Deportes para personas sordas de Jerez, ha explicado que “estamos en Jerez para dar difusión al trabajo que hace la Federación y agradecemos la colaboración que nos da el Ayuntamiento. Son 12 jugadores por equipo y se acompañan de delegados y de cuerpo técnico. Habrá dos semifinales y una final. Los árbitros se dirigen a los jugadores a través de señales con banderas. Físicamente somos iguales a los oyentes, la normativa la conocemos por la bandera”.

Tras la realización del sorteo de la Copa de Andalucía realizado a las 13 horas de hoy en la sede de APESORJE, los emparejamientos quedan como siguen: Huelva-Sevilla (10 horas); Almería-Jerez (11 horas). El tercer y cuarto puesto se disputará a partir de las 12 horas y la final comenzará a las 13 horas. La entrega de premios está prevista a las 14 horas.


En último término, el delegado de Deportes y Medio Rural ha explicado al presidente de la FADS el proceso de reformas que ha llevado a cabo en el polideportivo Ruiz-Mateos y que ha consistido en la reparación integral y mejora de su iluminación, así como en las comunicaciones interiores y elementos de seguridad, lo que permite la celebración de eventos ‘indoor’ homologados por las distintas federaciones de deportes de sala (fútbol-sala, baloncesto, balonmano, tenis de mesa, entre otras) conforme a la normativa vigente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rancho Cortesano, eje de un encuentro en torno a la mujer rural
chevron_right
Motorsur abre sus puertas con cuarenta marcas oficiales