Jerez

Rancho Cortesano, eje de un encuentro en torno a la mujer rural

Más de doscientas mujeres participarán en sendas jornadas sobre alimentación saludable

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa se ha sumado al acto en el Rancho Cortesano

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha sumado hoy a la primera jornada de convivencia en el Rancho Cortesano con motivo de la conmemoración esta semana del Día de la Mujer Rural. Un centenar de mujeres, procedentes de asociaciones tanto del Jerez urbano como rural, han disfrutado hoy de una mañana de encuentro, en la que han participado en un taller de patés naturales, y en la visita a las colmenas. Esta convivencia se repetirá el próximo martes con otro centenar de mujeres, para conmemorar el Día de la Mujer Rural y el Día de la Alimentación Saludable.

La alcaldesa ha destacado que “quiero agradecer a la delegación de Igualdad, y a todas las mujeres participantes en esta primera jornada en el Rancho Cortesano, que es un momento de encuentro entre asociaciones. Queríamos festejar el Día de la Mujer Rural, en la zona rural. Seguramente sus hijos y sus nietos conocen este Museo de la Miel, pero ellas muchas no habían venido, y era una oportunidad de conocer este enclave, como parte de estos sitios magníficos que tenemos en nuestro entorno rural”.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha recordado que “estamos preparando toda la programación del 25 de noviembre, y esta jornada también es una forma de reivindicar que las mujeres estamos unidas, que nos acompañamos, y que tenemos muchos motivos para trabajar juntas y para luchar para erradicar esa violencia de género. El encuentro nos hace fortalecernos”.

Las mujeres participantes han disfrutado hoy de una mañana de encuentro compartiendo un desayuno saludable, aprendiendo a confeccionar patés vegetales, y han conocido las colmenas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN