Jerez

El grado de ejecución de los proyectos Edusi llega al 30%

Jerez ha acogido este jueves unas Jornadas de Capacitación Técnica en Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, acompañadas de la teniente de alcaldesa Laura Álvarez y del delegado Juan Antonio Cabello, han participado en la apertura de las Jornadas de Capacitación Técnica en Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la provincia de Cádiz.

La alcaldesa ha subrayado la importancia de estas jornadas porque van a permitir a los doce ayuntamientos de la provincia compartir experiencias en el desarrollo de los proyectos de la Edusi. “En estas jornadas estamos las ciudades que tenemos fondos Edusi y vamos a exponer cómo vamos desarrollando nuestras estrategias, los proyectos innovadores y los problemas que te encuentras día a día con los proyectos”.

Las diferentes experiencias serán expuestas en el marco de unas jornadas que “quiero agradecer a la diputada provincial Ana Carrera, a la Diputación que estas jornadas se celebren y se inicien en Jerez”, ha subrayado la alcaldesa. El Ayuntamiento espera alcanzar la ejecución del 30% de los proyectos de la Edusi a final de 2019, y cumplir así con los compromisos adquiridos en la aceptación de la ayuda FEDER.

La diputada provincial de Empleo ha explicado que con estas jornadas, desde la Oficina de Información de la ITI desde la Diputación, “pretendemos ser útiles”. Ana Carrera ha recordado que “en nuestra provincia hay doce ayuntamientos, que fueron seleccionados para las distintas Edusi, que tienen el reto de que se puedan ejecutar en su totalidad los proyectos y que se permita un desarrollo en cada una de nuestras ciudades”.

Con las jornadas de Jerez se inicia un ciclo de siete seminarios en los que las unidades de gestión de la Edusi de la provincia  van a exponer su experiencia y los objetivos temáticos que desarrollan. Diputación persigue la capacitación técnica ante las complicaciones que se pueden presentar en el desarrollo de los proyectos de la Edusi. Para ello en cada una de estas siete jornadas estarán presentes representantes de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda con el objeto de resolver las dudas, exponerles las dificultades de los ayuntamientos y los ejemplos de gestión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN