Actualizado: 20:13 CET
Domingo, 17/11/2019

Jerez

¿Un secuestro de un anciano en la casa ‘okupa’ de La Plata?

La Policía Nacional investiga si hubo retención ilegal para robarle la pensión

  • Una imagen del patio de la casa ocupada.
  • El 091 y una ambulancia se presentaron en el bloque tras un aviso de los vecinos, alarmados por los gritos de la víctima

Ha vuelto a ocurrir y esta vez los vecinos creen  que la situación del bajo ocupado ilegalmente en un bloque de la Plaza Pota de La Plata ha superado ya todos los límites. Aunque el último episodio  no ha tenido como protagonista a S.L, el joven okupa de 23 años que a finales de verano se metió en esta casa vacía tras los problemas de convivencia causados en la Barriada España y que, al parecer, en estos momentos está fuera de Jerez, sí hay dos menores implicados y conocidos de este joven. Según denuncian los residentes, que prefieren no identificarse por temor a represalias, estos dos chicos, que suelen “entrar y salir” en el inmueble, se han pasado tres días reteniendo en la casa presuntamente a un anciano impedido al que han escuchado gritar y pedir ayuda desde el interior de la vivienda, pidiéndoles que llamaran a la Policía.

Su único contacto con el exterior, según la versión del anciano a estos vecinos, era cuando a la hora de comer lo llevaban a un comedor en una silla de ruedas que tenían en la casa, mientras que a la vuelta lo dejaban encerrado toda la tarde en el interior del inmueble, en el que Aqualia ha interrumpido el suministro de agua por los impagos. Según el testimonio del anciano a los residentes, estos chicos le habrían secuestrado en la estación de trenes y se lo habrían llevado a la casa, donde tenían intención de tenerlo retenido hasta que cobrara la pensión. El pasado martes por la noche efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia se presentaban en la casa y evacuaban al hombre mayor, llevándose a los menores para tomarle declaración. Aunque el 091 ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, hasta el momento no se han practicado detenciones, ya que, en función de los primeros indicios, consideran que no está claro que haya habido retención ilegal. No obstante, van a seguir interrogando a más personas.

Tapiar el inmueble vacío

En este sentido, también van a valorar en qué condiciones está la víctima y el relato que ésta les hace de los hechos. Lo que los vecinos del bloque tienen claro es que no pueden seguir así. Ayer mismo, la AVV La Plata, que ya ha presentado varias denuncias, volvió a contactar con el Ayuntamiento para que proceda a tapiar la vivienda, la única del bloque que es de propiedad municipal, ahora que no tiene ocupantes, después de que el matrimonio que ha residido en ella toda la vida falleciera, y el hijo al que se la dejaron en usufructo se encuentre desde hace tiempo en paradero desconocido. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El TS fija la vista de los 'Huertos de Ocio' para el día 24
chevron_right
Los padres salen a la calle: “Más monitores para nuestros menores”