Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El TS fija la vista de los 'Huertos de Ocio' para el día 24

Las defensas de Pedro Pacheco y Luis Cruz han fundamentado su escrito en el documento de pago hallado tras el juicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pacheco durante el juicio. -

El Tribunal Supremo ha fijado para dentro de una semana, en concreto el próximo jueves 24 de octubre, la vista para estudiar los recursos presentados por la Fiscalía y por la defensa del ex alcalde Pedro Pacheco, que ejerce el abogado Manuel Hortas, a la sentencia del caso ‘Huertos de Ocio’, por la que el fue condenado a un año y nueve meses de prisión en 2018. Una pena idéntica a la que se impuso a Luis Cruz, el que que fuera gerente de la extinta Gerencia de Urbanismo, cuyo letrado también ha presentado un recurso de casación, al igual que también lo ha hecho la acusación particular. Tras ser admitidos sendos recursos por el Alto Tribunal, en la jornada del próximo jueves se analizará todos los argumentos esgrimidos por ambas partes al fallo emitido por los magistrados de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz en julio del pasado año.

Posteriormente, el Supremo deberá dictar sentencia en las próximas semanas. Mientras que la Fiscalía solicita que tanto Pacheco, en libertad condicional desde mayo, como Cruz sean también condenados por un delito de fraude a la Administración, del que finalmente ambos fueron absueltos (se les declaró culpable de prevaricación y estafa), las defensas piden la libre absolución de sus representados. Para ello fundamental su recurso en el  documento de pago que acredita que Xera Promociones abonó al Ayuntamiento el desfase de 129.026 euros que había entre las fincas permutadas el mismo día de la firma del convenio, que fue hallado en el Consistorio después de la vista, y que puede tumbar el caso.  

Un talón de cargo sobre el que el Supremo no se ha pronunciado que también aportan físicamente y que esperan que en la vista sea aceptado por el Alto Tribunal, que sí ha admitido el fundamento del recurso. A la espera de cómo resuelva el Supremo, las defensas no descartan solicitar una revisión extraordinaria de la sentencia si no fuera favorable y no se aceptara tal documento de pago.   

Cinco años después de su ingreso en prisión

Casualidades de la vida, el próximo 24 de octubre, fecha fijada para la vista en el Supremo, se cumplirán cinco años de aquel viernes ‘negro’ para Pacheco de 2014 en el que ingresó en Puerto III para cumplir condena y donde permaneció tres años y medio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN