Actualizado: 23:29 CET
Viernes, 22/11/2019

Jerez

El arte flamenco del Festival Kriatura toma el Teatro Villamarta

Este miércoles se ha celebrado el acto central del evento con la participación de niños de Jerez y Dinamarca

Cargando el reproductor....

El II Festival Internacional de Flamenco para niños y niñas ‘Kriatura’ ha llegado este miércoles al Teatro Villamarta con su espectáculo central.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y el delegado de Empleo, Juan Antonio Cabello, han dado la bienvenida a los participantes, en su mayoría niños y niñas de Jerez y Dinamarca que han disfrutado con un espectáculo de flamenco en vivo.

Francisco Camas ha señalado que esta actividad, en la que participan jóvenes de las escuelas de flamenco de la ciudad, “supone una gran experiencia para la cultura y el desarrollo del flamenco en la ciudad”, subrayando la importancia de que “Dinamarca traiga por segundo año a Jerez a un grupo de niños y a sus familias a aprender flamenco, estamos hablando de un valor de primera magnitud que tenemos que aprovechar”.

El Festival arrancó el pasado domingo con un ‘work-shop’ en el Palacio de Villapanés ofrecido por ‘Chiqui de Jerez’ y otro de Torombo Suárez en colaboración con ‘El Niño de la Fragua’ en La Guarida del Ángel. El lunes los niños y niñas participantes realizaron una visita al barrio de San Miguel de la mano del artista Pedro ‘El Niño de la Fragua’.

El viernes 18 de octubre, a las 10.30 horas y a las 11.30 horas tendrá lugar en Apartamentos Jerez una convivencia de niños y niñas de Dinamarca y Jerez en la que se interpretarán canciones comunes del folclore danés. También, el 18 tendrá lugar la fiesta de clausura en el Monumento a Lola Flores como epicentro. A las 18:30 horas habrá un pasacalles en el propio barrio denominada ‘Cambia una verdura por flamenco’, a las 19:30 horas tendrá lugar en tal monumento un ‘Flashmob’ y a las 20 horas, en el patio de Apartamentos Jerez se celebrará la convivencia.

 La responsable danesa del grupo participante, Kristine Hastrup, ha agradecido “el compromiso de la alcaldesa y su equipo por el flamenco. Jerez merece ser Capital Europea de la Cultura porque tiene un tesoro reconocido internacionalmente como es el flamenco”.40 niños y niñas daneses acompañados de sus padres y de un grupo de artistas de folclore danés participan durante toda la semana en esta actividad. “El flamenco une a distintas generaciones y es oro cultural que une a los distintos pueblos europeos desde Jerez”. Los niños y niñas jerezanos participantes en ‘Kriatura’ visitarán Dinamarca el próximo mes de agosto y realizarán distintas actuaciones.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El plan de mantenimiento viario en barriada España sigue su curso
chevron_right
Jerez redondea su homenaje a la comunidad maña