Jerez

El plan de mantenimiento viario en barriada España sigue su curso

Tras la poda del arbolado, el adecentamiento de zonas verdes e instalación de un parque biosaludable se va a iniciar la nivelación de acerados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz en su visita a la barriada España -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, dentro de la habitual ronda de visitas programadas a las distintas barriadas de la ciudad para conocer las propuestas vecinales, ha mantenido un encuentro a tal efecto con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada España, Pedro Melgar, para hacer un seguimiento de las intervenciones municipales realizadas y atender nuevas peticiones.

En este sentido, el Ayuntamiento iniciará labores de nivelación de pavimentos y acerados afectados por raíces de arbolado en distintas calles. Del mismo modo, la directiva de la Asociación de Vecinos ‘Barriada de España’, ha indicado que algunos acerados carecen, en determinados tramos, de losas, lo que dificulta el paso de los peatones.

Así, José Antonio Díaz ha consensuado con los representantes vecinales de esta histórica barriada las actuaciones prioritarias a realizar dentro del plan anual de mantenimiento viario. Cabe recordar que el Ayuntamiento, a través de Infraestructuras, ha realizado labores de poda y adecentamiento de zonas verdes con la circunstancia además de que se trata de una de las barriadas con mayor masa arbórea de la ciudad, que se ha cambiado la iluminación a tipo ‘led’ dentro de la programación de ‘eficiencia energética’ municipal iniciada en 2017 y que se han instalado aparatos de gimnasia ‘bio-saludable’ en la plaza principal del barrio, entre otras mejoras viarias de pintura, reposición de papeleras y bancos.

 

José Antonio Díaz ha agradecido “el trabajo de la directiva de la Asociación de Vecinos en sus propuestas de mantenimiento para la barriada y su colaboración para establecer un plan de trabajo consensuado con el Ayuntamiento”.

De esta manera, las próximas actuaciones planificadas y planteadas por la referida asociación de vecinos son las siguientes: adecentamiento de alcorques en la calle Enrique Rivero (entrada por Carmen Requejo) y reposición de losas de acerado; arreglo de alcorque en la calle Carmen Requejo en el cruce frente a la iglesia de Fátima y otro ubicado en la calle Juan Narváez, al igual que reparaciones puntuales de acerado en el tramo que une las calles Muñoz Cebrián y Clavel. De igual modo, se han solicitado arreglos de acerado levantado en las calles Jiménez Guinea, avenida de la Paz, Nuestra Señora de la Cabeza, Balberán Pacheco, Santiago Lozano, Pemán, Pemartín, Pedro López y Pedro Lassaletta.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN