Jerez

La Junta aprueba la ayuda para el proyecto del eje del Arroyo

Se encuentra dentro de los proyectos de regeneración de espacios públicos en la provincia y recibirá una aportación de 1,2 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El plano de la actuación en el eje Arroyo-La Asunción -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado la resolución definitiva para la concesión de subvenciones a ocho proyectos incluidos dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano. Estas ayudas están destinadas al fomento de la calidad urbana que permitan el impulso de los sectores turísticos y comerciales a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz. Tras estudiar una convocatoria a la que han concurrido 34 ayuntamientos gaditanos, han resultado seleccionados, por concurrencia competitiva, ocho municipios para la puesta en marcha de iniciativas que, en su mayoría, promueven la ciudad amable y ganar espacio para el peatón. Entre los ayuntamientos beneficiarios se encuentran el de Jerez, que ha concurrido con el proyecto de regeneración del eje del Arroyo. Junto a Jerez también han recibido el aprobado los presentados por Algeciras, Arcos de la Frontera, Bornos, Los Barrios, Cádiz, La Línea de la Concepción y El Puerto de Santa María. Estos proyectos cuentan con un presupuesto global de 10,4 millones, de los que más de 9,7 millones corresponden a la subvención de la convocatoria.

El proyecto de regeneración del Eje del Arroyo recibirá una aportación de 1,2 millones, que supone el 87,6 por ciento del presupuesto y que permitirá favorecer la actividad peatonal entre el Arco del Arroyo y la plaza de la Asunción. Con esta actuación, se quiere favorecer la actividad peatonal y turística en este eje para avanzar hacia un modelo urbano sostenible.   

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de los fondos europeos FEDER, costeará íntegramente la ejecución de las obras de estos proyectos. También sufragará los estudios previos y la redacción de todos los proyectos salvo el de los tres ayuntamientos de la provincia con mayor población (Cádiz, Jerez y Algeciras). Esta fase de tramitación, que se desarrollará entre finales de 2019 y 2020, son necesarios para la posterior ejecución de los trabajos, que se iniciarán, según los plazos fijados, a partir de 2021.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN