Actualizado: 00:16 CET
Domingo, 17/11/2019

Jerez

Dos partidos de sanción a García Tébar

Competición firma también la sanciones de un partido a Bello e Ikwu del Xerez DFC

  • García Tébar.

Andrés García Tébar ha sido suspendido con dos encuentros por el juez único del Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol después de su expulsión el pasado domingo en el San Rafael de Los Barrios. Sus protestas le impedirán estar el domingo sentado en el banquillo en el encuentro que los azulinos disputarán, a partir de las 18 horas y en Chapín, ante el Club Deportivo Utrera y tampoco lo podrá hacer el domingo siguiente, día 27 de octubre, en el Municipal de La Granja en el choque en el que su equipo se enfrentará al Xerez Club Deportivo.
Igualmente se han confirmado las sanciones de un partido respectivamente a Ikwu y Antonio Bello por sus expulsiones, como consecuencia de haber visto en ambos casos dos amarillas, en el referido choque. Son bajas para recibir a los utreranos aunque ambos estarán en condiciones de jugar ante el Xerez Club Deportivo. Precisamente Bello, como primer capitán del equipo, estará invitado el próximo lunes en el programa Minuto91 de 7TV.
A nivel deportivo, el equipo ha comenzado a preparar el choque del domingo que la Fundación Xerecismo en Libertad ha querido dedicar a ADEFHIC, la asociación de enfermos y familiares con hipertensión intracraneal idiopática. El síntoma más común para la mayoría de los pacientes con Hipertensión Intracraneal Idiopática es un insoportable dolor de cabeza, acentuado por las mañanas y persistente en el tiempo –puede prolongarse durante meses-. Según recogen los miembros de la asociación, la mayoría de los pacientes que acuden a servicios de urgencias lo describen como la peor de las migrañas imaginables. Se trata de una de esas enfermedades raras que la sufren muy pocas personas y que actualmente no tiene cura. Es una patología poco frecuente, teniendo una incidencia en la población mundial de 1 a 3 de cada 100.000 personas. Concretamente, en España, no se alcanzan los 10 niños y en la provincia de Cádiz se encuentran dos de ellos, una en Chiclana y otro en Bornos.
El pasado día 30 de septiembre se celebró el día mundial y el club, a través de la Fundación, pretende potenciar la visibilidad de las personas que la padecen.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Formados en técnicas de reanimación cardiopulmonar
chevron_right
El ex xerecista Casado firma por el Coria CF