Jerez

Adelante Jerez propone elaborar un Plan Municipal de Accesibilidad

Reclamará al Gobierno local que incluya una partida presupuestaria para el mismo de cara a 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acerado en una de las barriadas de Jerez -

 Adelante Jerez va a proponer la elaboración de un Plan Integral Municipal de Accesibilidad para el que solicita una partida en los próximos presupuestos municipales de 2020. La coalición cree que Jerez está todavía “muy lejos de ser una ciudad completamente accesible para todas aquellas personas que sufran algún tipo de discapacidad”, por lo que propondrán al Gobierno Local la inclusión de esta partida presupuestaria para los próximos presupuestos, que considera “una prioridad”.

El objetivo es iniciar una ronda de contactos con los diversos y múltiples colectivos de discapacitados de la ciudad con el objetivo de elaborar conjuntamente el Plan Integral Municipal de Accesibilidad. En este sentido, Adelante se reunirá con las diferentes asociaciones de discapacitados con la intención de escuchar y atender las deficiencias concretas susceptibles de resolver con la mayor premura que sea posible y con el claro objetivo de elaborar un Plan Integral lo más completo posible.

Es por ello que Adelante considera prioritario el trabajo en conjunto y la puesta en común con las diversas asociaciones de discapacitados, ya que son ellas quienes mejor conocen las deficiencias y las barreras arquitectónicas que actualmente existen en Jerez, y que como ya han adelantado en alguna ocasión a Adelante no son pocas. Una ciudad con barreras arquitectónicas en el viario público no es una ciudad diseñada para todas las personas y desde Adelante no se va a permitir que existan ciudadanos y ciudadanas que no puedan desarrollar una vida plena porque encuentran problemas de accesibilidad. En este sentido, el Coportavoz del Grupo Municipal de Adelante, Ángel Cardiel asegura que “desde la perspectiva de la inclusión social, defendemos la participación activa de todos los vecinos y las vecinas en la vida política, económica, cultural y social. Para ello es necesario tener una ciudad accesible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN