Jerez

Comienza la renovación del césped sintético del campo de Picadueñas

El proceso tendrá una duración aproximada de un mes y su sustitución completa no tendrá coste para las arcas municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La renovación del césped -

El Ayuntamiento, dentro de las mejoras programadas con vistas a la temporada futbolística 2019-2020  en distintas instalaciones deportivas municipales de tal modalidad deportiva, ha iniciado la actuación prevista de sustitución integral del césped del campo de Picadueñas.

Tal renovación total del césped está siendo acometida conjuntamente con la empresa que ejecutó el suministro e instalación del mismo en 2015. La inversión está valorada en 120.000 euros, si bien esta cuantía no será asumida por las arcas municipales. El proceso iniciado hoy tendrá una duración aproximada de un mes, salvo retrasos originados por climatología adversa.

Cabe recordar que, en el momento de su creación, la superficie de tal campo de fútbol era de albero. Fue sustituida por el césped sintético actual en 2015 y, tras cuatro años de uso moderado según los informes técnicos de uso del Servicio de Deportes, la superficie ha sido continuamente reparada por el citado servicio municipal debido al desgaste de determinadas zonas. El motivo de estas continuas reparaciones ha sido que la composición del césped no ha evolucionado conforme se había previsto en sus parámetros de calidad y usos.

Una evaluación técnica realizada conjuntamente entre Deportes y la empresa instaladora sirvió para determinar que, en aras de la mayor calidad de servicio a los usuarios y durabilidad del césped, lo más conveniente sería la sustitución total antes de que el césped perdiera más adherencia a su plataforma-base. Del mismo modo, la instalación de un nuevo césped de última generación prevendrá las continuas interrupciones de uso del campo por reparaciones continuas en las zonas dañadas, principalmente porterías y puntos de penalti.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN