Jerez

El Ayuntamiento califica de “injustos” los presupuestos de la Junta

Laura Álvarez critica la ausencia de partidas para el desarrollo del centro del motor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Alvarez, en rueda de prensa. -

La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, calificó este lunes de “muy injustos para Jerez” los presupuestos presentados por el Gobierno autonómico de cara al ejercicio 2020.

Álvarez lamentó que el borrador presentado por el Ejecutivo de PP y Ciudadanos no contemplen partidas económicas para “proyectos clave para el cambio” en la ciudad.

Fundamentalmente, el Ejecutivo local echa en falta una dotación económica para impulsar el Centro Tecnológico de Innovación del Motor (CTIM) que se proyectó junto al circuito de velocidad y que debían ser financiado con fondos de la ITI.

“Ya dijimos que el centro del motor era un proyecto compartido por todos los grupos porque podía traer empleo de calidad y según el PP no está en los presupuestos porque no tiene proyecto, cuando por el contrario sí incluyen el centro del vino, que no lo tiene”, cuestionó.

Según Alvarez, el PP debería “explicar” por qué una de esas iniciativas sí está recogida en el borrador de los presupuestos y no así la otra, cuando teóricamente se encuentran en la misma situación de partida.

Por otra parte, la teniente de alcaldesa criticó que el borrador de los presupuestos baje los impuestos “a quienes más tienen” y los aumente sobre “la clase trabajadora”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN