Jerez

El obispo insta a convocar elecciones en El Prendimiento

Se pretende así acabar con la “situación de provisionalidad” en la que se encuentra la cofradía desde que el párroco asumiera su dirección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La procesión extraordinaria del Prendimiento. -

El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, ha promulgado un decreto a través del cual insta al párroco de Santiago y comisario de la Hermandad del Prendimiento, Diego Moreno, a que ponga en marcha un proceso electoral que acabe con la “situación de provisionalidad” que vive la cofradía desde el pasado mes de julio.

El decreto de monseñor Mazuelos responde a una petición del propio Diego Moreno, que el pasado viernes 11 de octubre le entregó un informe sobre la situación que vive la hermandad y solicitaba el permiso oportuno para la convocatoria de elecciones.

“Dada la situación de división de la hermandad, hemos considerado la conveniencia de proceder a la celebración de elecciones para que los hermanos puedan elegir a sus representantes y se termine con la situación de provisionalidad que ahora se vive”, se expone en el decreto, en el que monseñor Mazuelos insta al comisario a que “inicie los trámites pertinentes” para convocar esos comicios.

El hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, José Lázaro Álvarez Chacón, no ha ocultado su sorpresa ante el decreto promulgado por el obispo, entre otras cosas porque la pasada semana se celebró una junta de gobierno bajo la presidencia del propio Diego Moreno en la que no se abordó esta cuestión.

José Lázaro Álvarez desconoce siquiera si se le permitirá presentar candidatura, aunque de momento tampoco tiene claro qué determinación adoptaría en caso de que finalmente pudiera hacerlo.

Álvarez llegó al cargo hace algo menos de dos años, en diciembre de 2017, tras un cabildo de elecciones que debió repetirse dado que en la primera convocatoria no se alcanzó el quórum que exige la normativa diocesana.

El pasado mes de julio fue apartado de sus funciones mediante decreto del obispo, que puso al frente de la hermandad a su director espiritual, Diego Moreno, en calidad de comisario. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN