Jerez

La Junta vuelve a poner reparos al proyecto de iluminación singular

El Ayuntamiento de Jerez recuerda a la Junta que sólo le competen los edificios BIC, y que ya ha informado a favor del único incluido en la lista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El edificio del Ayuntamiento, único BIC de la lista, y ya autorizado -

La Comisión Provincial de Patrimonio aprobó ayer tres de las actuaciones relacionadas con el proyecto de “Iluminación Singular” de Jerez: las del Hospital de la Caridad, el edificio del Consistorio y el de la Plaza del Cabildo, aunque volvió a dejar encima de la mesa otras diez de las actuaciones previstas ante la falta de documentación remitida por el Ayuntamiento de Jerez.

Desde la Delegación Territorial de Cultura apuntan que sólo se han subsanado las deficiencias existentes en tres de las trece actuaciones requeridas por la Junta el pasado 4 de septiembre, después de que se realizara una serie de apreciaciones y se hubiese detectado que faltaban datos “imprescindibles para poder posicionar y autorizar el proyecto en dicha Comisión Provincial de Patrimonio”.

No obstante, desde el Gobierno local aseguran que a la Junta sólo le compete informar sobre aquellos edificios declarados Bien de Interés Cultural (BIC), y que entre los elegidos sólo se encuentra el del Ayuntamiento de Jerez, de la calle Consistorio, al que ya ha dado su visto bueno, con lo que su intervención en la tramitación ya ha culminado.

Pese al citado criterio, la Junta ha vuelto a instar al Ayuntamiento a que subsane el resto de proyectos y que aporte información de los que aún no ha entregado nada, de manera que la iniciativa pueda ser licitadas y contratada  antes del 31 de diciembre, fecha tope para evitar la pérdida de la subvención, que se eleva a 980.000 euros.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, lamentaba ayer la postura de la Junta, a la que acusa de “querer quitarle otro proyecto a la ciudad, como ha hecho con el Centro del Motor”, pese a que “de los 13 edificios incluidos en el proyecto de iluminación singular sólo tiene competencias sobre el único que es BIC. Sobre los otros doce ya se ha pronunciado la Comisión de Patrimonio de Jerez y le ha dado el visto bueno correspondiente”, con lo que asegura que la propuesta saldrá ya definitivamente adelante.

José Antonio Díaz aseguraba ayer que el Ayuntamiento ya está en disposición de sacar a licitación el proyecto, “pese a las trabas de la Junta para impedir que salga adelante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN