Jerez

El ciberataque aconseja retrasar la carrera popular a noviembre

La prueba se había previsto para este domingo, pero no se han podido realizar inscripciones telemáticamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ciberataque que sufrió el Ayuntamiento de Jerez hace ya un par de semanas ha forzado el aplazamiento de la carrera popular, que debía celebrarse este próximo domingo y que finalmente se ha programado para el 17 de noviembre.

La decisión ha sido adoptada por el Consistorio como alternativa a los problemas que se habían generado en las inscripciones telemáticas de los participantes, de acuerdo con los clubes y siempre con el objetivo de no mermar la participación en esta emblemática prueba.

La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, visitó este lunes las dependencias de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), donde ya se trabaja con normalidad.

Además, aseguró que a lo largo del día retomarían sus servicios habituales las dependencias de Aquajerez, sumándose así a otras que ya venían funcionando desde finales de la pasada semana, como las de Urbanismo, Acción Social, Recaudación y Servicios Tributarios.

Los trabajos de los técnicos municipales se centraban este lunes en la reactivación de la sede electrónica -precisamente para permitir la tramitación telemática cuanto antes- y de la firma electrónica.

Otro objetivo inmediato era la recuperación de la capacidad de impresión en las dependencias municipales.

Una vez se solvente la incidencia, el Gobierno local tiene claro que será necesario estudiar medidas que permitan al Ayuntamiento dotarse de una estrategia innovadora en materia de ciberseguridad.  

“Estamos trabajando para que a finales de semana o a principios de la próxima podamos ofrecer un análisis concreto de lo ocurrido en colaboración con el servicio técnico de informática, con un diagnóstico detallado de la situación que nos permita establecer los planteamientos y las medidas adecuadas para reforzar la seguridad y hacernos más fuertes. De una crisis siempre se aprende y se puede salir reforzado”, subrayó Laura Álvarez.

La teniente de alcaldesa volvió a agradecer la labor que están llevando a cabo los técnicos municipales para que los servicios públicos funcionen con normalidad lo antes posible. 

El PP “no nos puede dar lecciones”

La primera teniente de alcaldesa lamentó las críticas vertidas desde el PP en estas últimas semanas en relación al ciberataque.

Laura Álvarez entiende que “a este partido sólo le interesa la polémica y que se hable mal de Jerez”.

“Persigue el mismo objetivo que los ‘hackers’, que es sacar rédito de una situación haciendo daño y buscar notoriedad, algo que no compartimos. Deberían tener más pudor, porque ya sabemos cómo entiende el PP la transparencia en esta materia: destruyendo los discos duros de su sede de la calle Génova a martillazo limpio; así que no nos pueden dar lecciones de nada”, concluyó Laura Álvarez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN