Jerez

Los sanitarios se concentran este lunes por la agresión a un celador

A las 12.00 horas en la puerta del Hospital de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las secciones sindicales del Hospital de Jerez han convocado para este lunes a las 12.00 horas una concentración de repulsa a las puertas del Hospital Materno Infantil para protestar por la última agresión sufrida por un profesional sanitario esta semana cuando se encontraba de servicio. Según denuncia CCOO, los hechos se produjeron el pasado lunes poco después de las 23.00 horas, cuando un celador fue agredido cuando desempeñaba sus funciones en la portería del Materno Infantil.      

Desde la sección sindical de CCOO han condenado y mostrado su condena por este nuevo episodio, que se suma a los que se han dado a lo largo de este último año en centros de salud de Jerez y hospitales de la provincia y contra los que los sindicatos han reaccionado con protestas a las puertas de las dependencias sanitarias.  No obstante, el Hospital de Jerez llevaba meses “más tranquilo” en este sentido después de que, en el caso de esta ciudad, estos sucesos estuvieran afectando más a los centros de atención primaria. Uno de las más aparatosos se producía antes del verano,  cuando dos sanitarios del centro de salud de San Benito, una doctora y un médico residente, se veían amenazados e intimidados en la consulta por una persona con un arma blanca.

Los médicos, en la diana

Como ocurrió en aquella ocasión, la mayoría de las agresiones suele tener en la diana a los facultativos, y por ello tras este suceso el Sindicato Médico protestó a las puertas de las dependencias sanitarias de San Benito para condenar lo ocurrido y reclamar  más medidas de seguridad para hacer su trabajo. Una protesta en la que denunciaron que se sentían  “vendidos” en el ejercicio de su profesión.  En este caso, la concentración está convocada por las secciones sindicales del Hospital de Jerez y cuenta con el respaldo del Sindicato Médico.

Campaña del SAS para tramitar denuncias por la vía penal

El pasado septiembre el Servicio Andaluz de Salud lanzó una campaña informativa en los centros sanitarios para recordar a los usuarios que la Administración sanitaria denunciará por la vía penal cualquier agresión a los profesionales de dichos centros. Desde entonces comenzó a distribuirse  cartelería tanto en los centros de salud como en hospitales, donde se insiste a los usuarios en que “ante cualquier amenaza, coacción o agresión física y/o verbal o cualquier otra actuación ilícita con contra los profesionales se cursará la pertinente denuncia por la vía penal”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN