Jerez

(2-0), derrota pero matrícula de honor en profesionalidad

El Xerez DFC pierde un partido en el que, desde el minuto 91, jugó con dos jugadores menos pese a lo cual tuvo opciones de empatar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del partido. -

Derrota del Xerez DFC en Los Barrios, 2-0, y Fernando Lafuente Sánchez, de Espartinas, de árbitro. El equipo jerezano terminó con nueve jugadores sobre el campo, desde los 51 minutos estaba con dos menos, en un choque que no tuvo nada, absolutamente nada, de entradas feas, de violencia sobre el césped, un choque que podía haber conducido cómodamente el trencilla pero en el que terminó amargándole la tarde a los de Tébar, igualmente  vio la tarjeta roja, con dos expulsiones que se pudo haber ahorrado, aunque no es menos cierto que Ikwu fue muy inocente al ir por un balón al propio banquillo del delegado, lo que le costó la segunda amarilla, y Bello se metió por medio en una acción cuando ya tenía una primera amonestación. Tal vez los dos jugadores pudieron ser más listos en esos momentos, pero no es menos cierto que no eran jugadas de relevancia alguna y el árbitro debió medir sus impulsos antes de meterse la mano en el bolsillo.
Realmente la derrota azulina tiene mucho en el debe del árbitro sevillano. Debe y haber porque en el haber de los que actuaban de visitantes hay que poner que en los más de cuarenta minutos que estuvieron con dos menos apenas si vieron afectada su portería, que estuvieron incluso a punto de empatar, que hasta pudo haber un penalti en el área local, las protestas costaron la expulsaron del entrenador, y que evidentemente no es bueno perder, no es bueno dejarse los tres puntos, pero sí es bueno sacar la conclusión de que este equipo, en profesionalidad, sacó este domingo matrícula de honor del San Rafael. También en capacidad, aunque no estuvo acertado en los momentos finales y el primer gol llegó en un craso error precisamente de Ikwu que propició una contra que terminó materializando Guti. Y es que Tébar cambió el dibujo, jugó con tres centrales, con Ikwu como novedad y arriba metió a Goma y a Kevin, que luchó pero no encontró puerta. El nuevo sistema, hasta la expulsión del central, no funcionó, de cualquier forma, como se esperaba. Después de las expulsiones ya no hubo dibujo, sino entrega de nueve jabatos.
UD Los Barrios: Juan Villanueva, Oñate, Santiago, Paco Borrego, Triunfo, Dani Guerrero, Urri (Alberto 63’), Guti (Sergio Romero 70’), Jorge Herrero, Legupín y Gustavo.
Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Ikwu, Jesús López, Colorado, Astray (Zafra 79’), Bello, Goma (Narváez 45’) y Kevin (Amin 62’).
Goles:
1-0. Minuto 10- Guti
2-0. Minuto 89. Legupín  
Árbitros: Fernando Lafuente Sánchez. Amonestó  a Urri, Oñate y Jorge Herrero, por parte local y a Astray y Amin, por parte visitante. Expulsó con doble amarilla a Ikwu (42) y Bello (51) y con roja directa a Tébar.
 700 espectadores, unos 200 jerezanos y otros que se quedaron fuera del Estadio.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN