Jerez

Adelante reivindicará una partida para adecentar la Laguna de Torrox

Los vecinos aseguran que cada día es más difícil ver la laguna y pasear por la zona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos de la Laguna de Torrox demandan importantes mejoras de adecentamiento y de desbroce en toda la zona. Así lo han hecho constar a Adelante durante la visita que Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal, acompañado de los vecinos hizo por las distintas zonas de la Laguna. Durante dicha visita, representantes vecinales explicaron que el abandono de la zona por parte del Ayuntamiento es absoluta lo que demuestra que su compromiso con los vecinos deja mucho que desear. Y es que según comentan “como consecuencia de las malezas cada día es más difícil ver la laguna y disfrutar de un paseo por la zona”.

La confluencia formada por Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza se ha mostrado en varias ocasiones contraria al trato desigual a los diferentes barrios de la ciudad y, en esta ocasión, Adelante volverá a denunciar ante el Gobierno Local del PSOE el abandono de la Laguna de Torrox. En este sentido, Adelante reivindicará en el Ayuntamiento una partida presupuestaria para el adecentamiento de toda la zona y el desbroce de maleza. Y es que, según explica Raúl Ruiz Berdejo, “cualquier persona que pasee por la laguna no la ve como consecuencia del estado de las malezas. Y tanto en los aledaños de la laguna como en en el interior de la propia laguna la situación es similar”.

Durante el recorrido los vecinos explicaron a Adelante que los jardines aledaños tienen un sistema de riego que no está en activo, no está funcionando, provocando la sequedad de los jardines. Raúl Ruiz Berdejo comprobó in situ que la situación es “lamentable y vergonzosa”. Además, durante el recorrido pudo observar que existe una importante carencia de iluminación en toda la zona de la Laguna de Torrox, que provoca inseguridad entre los vecinos. Y en el mismo sentido, el acerado presenta levantamiento del suelo y agujeros.

Igualmente, Adelante recuerda que la Laguna de Torrox sufre dos problemas estructurales importantes. Por una parte, la inexistencia una bolsa de decantación imposibilita la filtración de las aguas. En este sentido, las aguas vienen con tierra, lo que provoca que sea necesario introducir máquinas a menudo para limpiarla. Y por otro lado, es necesario la instalación de un geser que mueva el agua con el objetivo que no se estanque y provoque la muerte de los peces que están en la Laguna.

A juicio de Raúl Ruiz Berdejo “el estado lamentable en que se encuentra la Laguna de Torrox es prueba de la dejadez manifiesta del Ayuntamiento de Jerez con este espacio y quien quiera comprobarlo basta con que acuda a dar un paseo junto la laguna para que pueda ver cómo los jardines se encuentran completamente secos porque el sistema de riego no está funcionando y cómo la laguna es difícilmente perceptible porque la maleza impide que podamos disfrutar de ella mientras paseamos. Es, por ello, que desde Adelante exigimos una rápida intervención para adecentar este espacio de nuestra ciudad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN